Claves

Tumblr quiere que sus creativos ganen dinero

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2015

Los artistas están en Tumblr, y el equipo ahora de Yahoo lo sabe, y quiere ayudarlos a ganar un dinero extra además de solo mostrar su trabajo.

La empresa anunció el lanzamiento de Creatrs, un programa que permitirá a su comunidad de artistas conectarse con campañas publicitarias y promover alianzas con marcas y empresas.

La parte más importante del programa es la Creatrs Network, la cual cuenta con un equipo de curadores que ayudarán a las marcas a relacionarse con los artistas que mejor se adapten a sus necesidades.Y ya hay 300 artistas que han firmado contratos durante la fase de prueba del programa.

Hay un grupo más exclusivo llamado simplemente Creatrs, que trabaja en conjunto con las empresas para crear obras de arte y piezas de diseño para grandes marcas y eventos.

Las marcas que utilizan dicha red deben anunciar en Tumblr además de pedir un encargo a los artistas.

Tumblr dice que ya ha pagado un cuarto de millón de dólares para los artistas en la Red Creatrs durante una fase de prueba de seis meses, trabajando con marcas como AT & T, Gap, entre otras.

Actualmente Tumblr selecciona a los artistas, y la única información en su página web es un enlace de correo electrónico.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

App de mensajería encriptada llega al iPhone

Hace un tiempo te recomendamos el uso de la herramienta Crypto.cat, una extensión de Chrome que permite encriptar conversaciones entre periodistas y fuentes. Resaltamos también la importancia de la privacidad entre periodistas y editores.

04-03-14

Proyecto en Tumblr ofrece fotos gratuitas cada 10 días

El grupo de fotografía ooompf creó en Tumblr la página Unsplash, la cual comparte un conjunto de instantáneas de alta calidad de forma gratuita. Los fotógrafos están invitados a participar del proyecto, pero hay un detalle.

04-06-13

La analítica de Twitter muestra la cantidad total de vistas de un tuit

Twitter anunció un nuevo tablero de herramientas de análisis de la actividad en la red social para los anunciantes. El nuevo espacio muestra datos detallados sobre cómo la audiencia reacciona a los tuits orgánicos.

12-07-14

COMENTARIOS