Noticias

CBC prohíbe a periodistas dar entrevistas pagadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2015

La cadena canadiense CBC estuvo en boca de todos durante el año pasado debido a las investigaciones de agresiones sexuales de uno de sus conductores. Ahora, alegando conflicto de intereses, la estación ha prohibido que sus periodistas participen en entrevistas pagadas.

En un memo, los periodistas fueron informados que la cadena desaprueba que los conductores de CBC sean pagados para dar entrevistas porque podría generar un impacto adverso en la corporación.

Además, recordó que el público espera un ambiente mucho más transparente por parte de las instituciones y los medios. En su opinión, estas prácticas son desaprobadas por la audiencia.

El pago no solo es efectivo, también algún tipo de favor que genera conflicto de intereses en el periodista.

Al respecto, el sindicato rechazó la medida por ser una “violación del acuerdo colectivo”, y que daña los derechos de los miembros.

Vía The Globe and the Mail

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sitio de virales emplea GIF para disculparse con su audiencia

Una forma interesante para disculparse por un error ha empleado el sitio viral Upworthy, el cual subió un video en el que afirma que los nuggets de Mc Donald’s contienen “fibras extrañas, objetos azules, colorante rojo y otras formas raras”, pero que carece de información científica comprobable y precisa

26-02-14

En el 2012 hubo 90 periodistas asesinados y 300 presos

El 2012 fue un año funesto para la libertad de prensa, pues 90 periodistas fueron asesinados y 300 encarcelados y hubo numerosas detenciones, exilios, ataques, asaltos a informadores y medios de comunicación, amenazas y censuras en más de un centenar de países, según el Informe de la Libertad de Prensa 2012, de Reporteros Sin Fronteras.

08-02-13

COMENTARIOS