Noticias

Diario cierra sección de comentarios ante abrumadora cantidad de insultos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2015

Otro medio se suma. El diario Las Vegas Review-Journal ha cerrado temporalmente su sección de comentarios debido al incremento de un comportamiento incorrecto por parte de su audiencia.

En un post en Medium, la organización explicó que la medida fue tomada porque varios usuarios no propiciaban el diálogo sino los insultos.

“La misma plataforma que brinda una oportunidad del diálogo civil y un intercambio de ideas también genera racismo y odio”, se indica.

En el comunicado, advierten que no pretenden conocer la solución del problema, pero que fueron obligados a tomar esta decisión porque ya han gastado varios meses limpiando los comentarios.

Estos problemas se han presentado incluso luego de que se requiera un email verificado para postrar. Además, recordaron que ellos reciben decenas de miles de comentarios al mes.

“La realidad es que no hay recursos suficientes para moderar efectivamente cada historia en el sitio web”, dijeron.

“No queremos que estén de acuerdo con cada historia que publicamos o con cada comentarista, pero no podemos ignorar que algunos comentarios y comportamientos hacen que la gente se sienta que no es bienvenida”, agregaron.

Por eso, la plataforma será cerrada hasta nuevo aviso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán otorga visa a diario luego de dos años de negociaciones

El diario Jewish Daily Forward recibió la autorización de viaje a Irán luego de dos años de negociaciones con el gobierno, que considera al periódico como crítico.

08-08-15

Pros y contras del nuevo sistema de comentarios de Facebook

Imagen: Clases de periodismo Facebook ha lanzado un nuevo sistema de comentarios para blogs o webs de terceros. TechCrunch lo ha probado en su web y ha desatado un debate sobre los pros y contras de esta opción. “El beneficio principal es viralidad social”, cuentan en su post. “Al comentar en TechCrunch, su comentario también […]

03-03-11

Ecuador: Medios estatales publican comunicado denunciado como falso

La Federación Nacional de Periodistas en Ecuador denunció hoy que una organización usurpó su nombre para publicar el fin de semana un comunicado a página completa en los principales diarios del país mostrando su apoyo a la disolución de Fundamedios, organización que vigila la libertad de prensa en este país.

15-09-15

COMENTARIOS