Noticias

España: Denuncian amenazas a periodista en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2015

La periodista Mayte Carrasco criticó el último martes al radicalismo islámico en el programa “En Tierra Hostil”, en Antena 3, tras lo cual ha recibido amenazas en las redes sociales.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) denunció los ataques en la cuenta de Twitter de Carrasco. En la plataforma la calificaron como “mentirosa” y “bastarda”.

Es por eso que la APM ya solicitó a la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional que investigue el origen de los mensajes para que no queden impunes desde el anonimato.

Para el gremio de periodistas, el hecho es un intolerable ataque a la libertad de expresión de Mayte Carrasco. “Todo el mundo es libre de opinar, pero los desacuerdos con las afirmaciones de los demás no pueden derivar en amenazas”, menciona la organización en un comunicado.

Las amenazas tratan de crear un clima de miedo y de autocensura en las redacciones a fin de imponer un velo de silencio sobre la información y sobre el derecho a la crítica, indica la APM, que insta a los periodistas a respondes con una defensa de libre expresión.

La APM recuerda a los fanáticos que intentan acabar con dicho derecho el pasado 7 de enero, con el atentado contra la revista satírica “Charlie Hebdo”, la cual sigue publicándose.

Foto: Javier Polo

En Twitter aparecen mensajes de apoyo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Necesitan los periodistas una cuenta personal y otra profesional en Twitter?

A menudo me preguntan si es necesario tener una cuenta personal y otra profesional en Twitter. Alumnos y colegas temen que sus comentarios irrelevantes o ‘violentos’ en Twitter terminen por complicarle la vida en las organizaciones donde laboran. Otros me dicen que se sienten observados por la ‘audiencia’ y la competencia, y no son pocos […]

26-03-11

Analytics de Twitter ya está disponible para los usuarios

El formato es claro y se encuentra disponible para todas las cuentas. Así que como CM tienes un nuevo aliado.

02-08-13

The Huffington Post reconoce a su sindicato de escritores

La administración del The Huffington Post reconoció voluntariamente la agrupación de sus empleados.

16-01-16

COMENTARIOS