Noticias

NYT rechazó propuesta de compra de Michael Bloomberg

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2015

The New York Times no está en venta. Esa fue la respuesta clara que dio Arthur Sulzberger Jr, presidente del NYT, a la cabeza de Bloomberg, Michael Bloomberg durante un ofrecimiento de compra del prestigioso diario.

Así lo reveló una fuente cercana a las organizaciones de noticias que fue citada por NY Magazine. Sin embargo, este rumor ya venía escuchándose por varios años, según la revista.

Al respecto, ambas partes no han querido confirmar públicamente las ofertas que se han discutido. Un vocero de NYT dijo que el presidente no “recuerda la última vez que habló con Bloomberg”.

En tanto, Bloomberg podría revelar algunos detalles adicionales, pues un asesor del presidente señaló que Michael Bloomberg ha murmurado mucho sobre la compra de NYT.

¿Por qué el NYT podría estar entre los intereses de Bloomberg? NY Magazine recuerda que el NYT reportó una pérdida de 9 millones de dólares. Y sus ganancias llegaron solo a 12.9 millones de dólares en el tercer trimestre del 2013. Los ingresos de publicidad digital se elevaron en 16.5% pero los anuncios del impreso se cayeron en 5.3%. De hecho, también se han reportado despidos hace pocos meses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat quiere que los usuarios usen la suscripción

Snapchat está trabajando nuevas formas de aumentar el tráfico de las publicaciones que utilizan su plataforma “Discover”.

14-02-16

Publica en redes sociales al mismo tiempo con esta herramienta

Kuku.io promete ser una alternativa sencilla que podemos aprovechar para publicar y programas contenidos en diferentes redes sociales al puro estilo de Buffer.

02-08-15

EE.UU.:Diario experimenta venta para lograr sus ambiciones

El diario New York Daily News se pondrá a la venta. Mort Zuckerman, el multimillonario dueño del medio mencionó a los empleados en un memo que está revisando la eventual venta del periódico.

26-02-15

COMENTARIOS