Noticias

Presidente de Egipto busca solución para reporteros de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2015

El presidente egipcio, Abdel-Fattah El-Sisi refirió el último jueves que está buscando una solución al caso de tres periodistas de Al Jazeera encarcelados durante más de un año.

El-Sisi indicó que está interesado en solucionar el caso y conseguir que acabe pronto. “Estamos trabajando muy duro para encontrar una salida dentro del marco legal y respetar el estado de derecho y la independencia del poder judicial”, comentó el mandatario en una entrevista con Bloomberg en el Foro Económico Mundial realizado en Davos, Suiza.

Como se sabe, un tribunal de apelaciones egipcio ordenó este mes un nuevo juicio para los periodistas, quienes fueron detenidos en diciembre de 2013. 

“Si hubiera estado en el cargo en ese momento (el tribunal), habría enviado a esos reporteros a casa, no detenido a ninguno de ellos”, comentó el jefe de estado, quien aseguró que es muy importante que el mundo entienda que Egipto está “trabajando muy duro, después de cuatro años de turbulencia, para recuperar el estado de derecho y para defender la independencia del poder judicial”.

Los tres periodistas de Al Jazeera fueron acusados ​​de delitos relacionados con el terrorismo, mancillar la imagen de Egipto y representar una amenaza para la seguridad. 

Vía Bloomberg

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Portada de The New Yorker ‘entierra’ a político

La sección de Cultura de la revista indica que el ilustrador pensó en todo momento en esta relación debido a que se preguntaba si Weiner seguirá haciendo su carrera después de todo.

28-07-13

Debemos esforzarnos por ser como los editores que se van

Los grandes editores eran los leones de la sociedad que ejercían gran poder con nada más que un texto impreso. Así empieza el editor Amol Rajan un largo texto en The Independent, en el cual reflexiona sobre el papel de esta figura en el actual panorama en los medios, y que hay que hacer tras la muerte de uno de ellos.

26-10-14

Diego Veloza: “El grupo de Noticias RCN fue retenido por el ELN”

El periodista de Caracol Tv, su camarógrafo y una periodista local ya se encuentran libres en El Tarra, Colombia.

25-05-16

COMENTARIOS