Claves

Vice News prueba presentación de noticias en realidad virtual

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2015

Cuando se cree que ya no se puede innovar más sobre la presentación de noticias aparece Vice News con una nueva tecnología. La organización ahora espera que la realidad virtual sea un elemento importante en la difusión de las noticias.

El portal se ha asociado con el artista digital Chris Milk y el cineasta Spike Jonze (reconocido por la cinta”Her”) para crear un noticiero de “realidad virtual”, el cual fue filmado durante las protestas en Nueva York en diciembre pasado.

El programa primero será trasmitido  a través de la aplicación VRSE para móviles iPhone y Android. La propuesta usó un sistema de cámaras de 360 grados que siguió a la corresponsal Alice Speri través de la marcha, que se produjo después de la muerte del ciudadano Eric Garner mientras estaba siendo detenido por la Policía.

Los espectadores pueden ver el video en sus teléfonos inteligentes con gafas de realidad virtual para una experiencia más completa. Vice News dice que el clip estará disponible para dispositivos como Oculus Rift, de Facebook.

Spike Jonze, director creativo de Vice News, dice que su equipo está entusiasmado con el documental y las noticias. De acuerdo con el artista Chris Milk, al combinar la realidad virtual para se obtiene una conexión intensa entre el público y la historia.

Milk cree que la realidad virtual tiene el potencial para cambiar fundamentalmente el periodismo.

Descarga la app desde Google Play y iTunes.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estación de radio deja de transmitir noticias y ahora pasa música de Beyoncé

La estación de radio News92 despidió a 47 empleados el último miércoles y desde ese día dejó de transmitir noticias. Este medio de comunicación se convirtió en la primera emisora que solo se dedicaba a la difusión de noticias en Houston.

12-10-14

Periodista estrella confiesa plagio y pide disculpa a sus lectores

“Me gustaría pedir disculpas de nuevo a mis lectores, a mis colegas y a las personas afectadas por mis acciones”. Con estas palabras Johann Hari, columnista de The Independent, intenta frenar las críticas tras confirmarse que sus artículos eran plagiados.

17-09-11

Detienen a reportero de VICE que quería cubrir evento de Donald Trump

La policía detuvo a un reportero de noticias de Vice cuando intentaba obtener credenciales para cubrir un evento de Donald Trump en Houston, dijo la cadena el sábado.

17-09-16

COMENTARIOS