Herramientas

5 servicios para gestionar tu cuenta de Instagram

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de enero del 2015

Resulta importante saber cómo administrar la cuenta de la organización para la que trabajas, con el objetivo de garantizar el éxito de la plataforma a través de la consolidación de una comunidad leal.

Para ello, a continuación te presentamos una lista con 5 herramientas que te facilitarán la gestión de cuentas en Instagram. Veamos.

1. Instafall

Es un espacio similar a Tweetdeck respecto al número de columnas que se necesitan para ver las tendencias y lo que publican usuarios que determines en las opciones.

También es ideal para rastrear  etiquetas y realizar acciones como comentar y dar like a las instantáneas. Para empezar solo debes iniciar sesión con tu cuenta en Instagram.

2. DOGtrack

Analiza, modera, incentiva e integra a tu audiencia social en Instagram en tiempo real, a través del seguimiento de usuarios y hasthtags.

Ofrece un volumen masivo de datos, analizados y procesados, que permite ver  cómo la audiencias y las marcas se integran entre sí , ayudando a definir y segmentar.

3. Gramfeed

Es un sitio web que permite visualizar y buscar contenido dentro de Instagram, una excelente alternativa para trabajar con esta red social desde una computadora.

Para comenzar a utilizar la plataforma solo es necesario sincronizar la plataforma con una cuenta de Instagram.

Una vez concluido este proceso, el usuario ya está habilitado para consultar fotos populares dentro de Instagram, revisar perfiles y la gestión de múltiples cuentas de Instagram.

4. Plural App

Es un recurso en línea que permite al usuario contar con información de Instagram y gestionar esta plataforma. Permite filtrar noticias por popularidad, por fuente, por título o por fecha.

Además, divide actualizaciones en imágenes, videos, estados e información no vista. También encuentra contenido específico en el buscador y reúne los ‘me gusta’ que se han realizado.

 5. Picdeck

Sirve para revisarel contenido de la comunidad en Instagram.  La plataforma es atractiva para realizar seguimiento a las cuentas de tu interés.

Para activar la herramienta solo tienes que enlazar tu cuenta. Si necesitas revisar instantáneas con un hashtag en específico, puedes presionar la opción de agregar columna al lado superior derecho de la página principal. El mismo proceso debes seguir para los usuarios.

También puedes revisar:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los tuits con imágenes tienen 94% más probabilidades de hacerse virales

Twitter ha hecho grandes cambios en su plataforma en las últimas semanas. La nueva presentación de las imágenes es lo que más destaca en el espacio, pues el formato expandido y los enlaces con la URL pic.twitter.com logran que los mensajes sean más retuiteados y que estén entre los favoritos de la comunidad.

16-11-13

Una aplicación para crear y compartir animaciones atractivas en redes como Instagram y Snapchat

Flyr es una herramienta para crear historias animadas con imágenes, video y texto, que luego se pueden compartir en Instagram, Snapchat o Facebook.

25-08-17

Instagram usa la data de Facebook para Stories

Instagram sigue evolucionando. Hace poco cambió el algoritmo responsable de la línea de tiempo, y ahora está tomando los datos reales de Facebook en su algoritmo en un esfuerzo para medir el compromiso de la audiencia.

07-08-16

COMENTARIOS