Noticias

Expectativa por indulto a periodista preso en Egipto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de enero del 2015

Los familiares del periodista Mohamed Fahmy se han mostrado optimistas luego del encuentro que hubo entre el Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, y el presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sisi.

El hecho ocurrió durante el Foro Económico Mundial en Suiza, donde el mandatario canadiense se acercó a su homólogo para plantear el caso del corresponsal de Al Jazeera, detenido en El Cairo por supuestamente apoyar a través de su trabajo a una organización terrorista.

De acuerdo con CTV News, Baird planteó el tema durante la cena el día jueves y el presidente egipcio habría prometido indultar a un grupo de prisioneros en el cuarto aniversario de la Primavera Árabe, entre los que estaría Fahmy.

EN EXPECTATIVA

La familia del periodista egipicio-canadiense Mohamed Fahmy, permanece en vigilia desde que fue encarcelado en diciembre del 2013 junto a otros dos colegas de la cadena Al Jazeera.

Recientemente presionaron al gobierno de Canadá para que tome cartas en el asunto y exija a las autoridades egipcias respetar la doble nacionalidad del corresponsal para concretar su deportación.

Conoce más sobre cómo han reaccionado progresivamente las autoridades del país siguiendo este enlace.

Vía:  CTV News

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todos los grandes diarios en Canadá tendrán muros de pago en 2013

Esta semana el diario más importante de Canadá, The Globe and Mail, anunció el lanzamiento de su muro de pago, uno similar al que posee el estadounidense The New York Times.

02-11-12

Temen uso de Twitter en próximas elecciones canadienses

os pobladores de la ciudad de Vancouver votarán en línea en las próximas elecciones municipales de noviembre. CTV informó que se trata de la última municipalidad en el país que solicitó que el proceso electoral sea virtual.

05-05-11

Periodista denuncia que no puede recuperar su pasaporte

El peirodista canadiense Mohamed Fahmy necesita recuperar su pasaporte desde su arresto en 2013. Esto le permitiría casarse y vivir una vida más normal. “Les dije que todo lo que necesito es tener el permiso de la embajada para darme un nuevo pasaporte para que pueda seguir adelante con mi vida, alquilar una habitación de hotel, conducir un coche, casarme y llevar a cabo transacciones oficiales”, manifestó solicitando que la justicia le ayude.

02-04-15

COMENTARIOS