Noticias

Expectativa por indulto a periodista preso en Egipto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de enero del 2015

Los familiares del periodista Mohamed Fahmy se han mostrado optimistas luego del encuentro que hubo entre el Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, y el presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sisi.

El hecho ocurrió durante el Foro Económico Mundial en Suiza, donde el mandatario canadiense se acercó a su homólogo para plantear el caso del corresponsal de Al Jazeera, detenido en El Cairo por supuestamente apoyar a través de su trabajo a una organización terrorista.

De acuerdo con CTV News, Baird planteó el tema durante la cena el día jueves y el presidente egipcio habría prometido indultar a un grupo de prisioneros en el cuarto aniversario de la Primavera Árabe, entre los que estaría Fahmy.

EN EXPECTATIVA

La familia del periodista egipicio-canadiense Mohamed Fahmy, permanece en vigilia desde que fue encarcelado en diciembre del 2013 junto a otros dos colegas de la cadena Al Jazeera.

Recientemente presionaron al gobierno de Canadá para que tome cartas en el asunto y exija a las autoridades egipcias respetar la doble nacionalidad del corresponsal para concretar su deportación.

Conoce más sobre cómo han reaccionado progresivamente las autoridades del país siguiendo este enlace.

Vía:  CTV News

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manifestante agrede a reportero de CNN durante protestas en Charlotte

Un periodista de la CNN fue agredido en vivo mientras informaba sobre las protestas en Charlotte, Carolina del Norte.

23-09-16

Egipto: presidente se niega a intervenir en caso de periodista de Al Jazeera

El presidente de Egipto indicó a la prensa que no interferirá en el caso del periodista de Al Jazeera canadiense-egipcio Mohamed Fahmy, quien permanece encarcelado en el país por sus vínculos con la cadena qatarí.

21-09-14

Un diario acaba con su suscripción digital

El periódico The Star de Canadá anunció en su web la cancelación de Acceso Digital, su programa de suscripción digital para los lectores en Internet.

07-03-15

COMENTARIOS