Noticias

Periodista secuestrado por Estado Islámico informa ejecución de compatriota

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de enero del 2015

Gran conmoción ha causado la aparición de un video publicado por el Estado Islámico donde aparece el periodista Kenji Goto, uno de los dos rehenes japoneses secuestrados por la organización yihadista.

En la grabación, el corresponsal aparece vestido de naranja, visiblemente delgado y demacrado, anunciando que su compatriota Haruna Yukawa ya ha sido ejecutado y como prueba muestra una fotografía de su cadáver.

“Ustedes han visto la foto de mi compañero de celda Haruna decapitado en la tierra de ISIS”, señaló Goto durante el video, en el que además transmitió los nuevos requisitos del grupo terrorista para que sea liberado.

De acuerdo con RT, ahora los miembros del Estado Islámico piden a cambio de la vida del periodista la liberación de Sajida al Rishawi, una terrorista de Al Qaeda arrestada en Jordania en 2005.

La autenticidad del video se está llevando a cabo por las autoridades japonesas, quienes también están confirmando si efectivamente Haruna Yukawa fue ejecutado.

El dato:

El Estado Islámico había anunciado el día martes que acabaría con la vida de Kenji Goto Jogo y del ciudadano japonés Haruna Yukawa si el gobierno nipón no pagaba 200 millones de dólares de rescate en 72 horas.

Más información sobre el caso siguiendo este enlace.

Fuente: RT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Al Jazeera muere en enfrentamientos en Siria

En esta oportunidad la víctima es el corresponsal de la cadena Al Jazeera, Mahran Al Deeri, quien resultó víctima del fuego cruzado en una zona rural de Sheikh Miskeenen en la provincia de Daraa, región donde nació.

11-12-14

Periodista secuestrado por Al Qaeda fallece durante rescate

Un lamentable desenlace tuvo la historia de Luke Somers, el fotógrafo estadounidense secuestrado por Al Qaeda en Yemen desde setiembre del 2013.

06-12-14

Silencio forzado, documental sobre lo que significa ser periodista en México

El 2011 cerró con 172 ataques a periodistas y medios de comunicación, 17 más que en 2010, según el informe anual de la organización Artículo 19.

22-03-12

COMENTARIOS