Claves

Sitios de streaming llegan a espacios como el Festival de Sundance

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2015

El último jueves inició el Festival de Cine de Sundance, uno de los espacios de cine más conocidos y el objetivo de muchos cineastas en el mundo. Este año se presentaron 4,105 cintas, pero solo 123 fueron seleccionadas para aparecer, informa CNN Money.

Los filmes pueden competir entre sí o buscar acuerdos con compradores como Amazon, iTunes o servicios como Netflix y Hulu.

El ejecutivo de medios Jason Hirschhorn refirió que los observadores esperan que los precios de adquisición sean “más grandes que nunca”, ya que Amazon y muchas plataformas digitales más pequeñas entraron a ese espacio.

LA DISTRIBUCIÓN

Esta semana Amazon anunció sus planes para adquirir y producir películas para su servicio de streaming de video, y ahora está revisando posibles compras en el festival.

El cofundador del evento, Robert Redford, indicó el jueves que pensaba que Amazon está “probablemente aprovechando el cambio” en la industria de los medios. Luego le dio la bienvenida a la organización por sumarse a la industria.

Sentado junto a los ejecutivos de las firmas de streaming estuvieron sus homólogos de las cadenas de televisión, como HBO, Showtime y CNN. 

Para el curador de películas Thom Powers, “hay un creciente sentimiento entre los cineastas respecto a que tienen que mirar más allá de los avances y examinar cómo se manejará su película más tarde”.

Es por eso que, en su opinión, la parte más importante de Sundance es un taller para los cineastas, en donde pueden explorar “nuevas herramientas y técnicas para tener un mayor control de su propia distribución”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix acaba su relación con Kevin Spacey tras acusaciones de acoso sexual

Se acabó la relación entre Netflix y Kevin Spacey, una de sus grandes estrellas y parte del éxito “House of Cards”, y señaló que “no va a estar involucrada en ninguna producción” que lo incluya, tras varias acusaciones de acoso sexual.

05-11-17

House of Cards ya tiene fecha de estreno

La espera terminó. Netflix anunció hoy la fecha de lanzamiento de la segunda temporada de la exitosa serie online, ganadora de tres premios Emmy, House of Cards.

04-12-13

Netflix domina el consumo de televisión desde dispositivos móviles

Un estudio elaborado por el Consejo de Investigación de Excelencia, que integran las compañías de comunicaciones más poderosas del mundo, arrojó que las personas consumen más programas televisivos por Internet a través de Netflix, que desde las señales que los mismos medios ofrecen desde este espacio.

04-06-13

COMENTARIOS