Estudio

Facebook genera más tráfico referencial que otras redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de enero del 2015

Los periodistas están realmente preocupados para que sus notas tengan un rebote en redes sociales. Así lo revela un estudio a 250 reporteros de diversos medios de comunicación realizado por las compañías Edelman Berland y Muck Rack.

Al menos tres cuartos de los encuestados sienten presión sobre la difusión de sus notas en plataformas sociales. Además, el 82% dijo que usa imágenes para hacerlo.

Sin embargo, Facebook sigue siendo el espacio social favorito, pues también es la plataforma que más tráfico web referencial genera a los medios.

En el 2013, las principales redes sociales generaron 16.4% del tráfico web referencial en los medios. Ahora esa cifra es 29.5%, y se incluye ocho espacios sociales populares.

Solo Facebook movió 22% del tráfico para los medios estadounidenses. En la lista le sigue Pinterest, Twitter, StumbleUpon, Reddit, Google+, YouTube y LinkedIn.

Los sitios que más tráfico ganan por Facebook son The Huffington Post, Buzzfeed, PlayBuzz, Fox News y NBC.

Twitter es relevante para la BBC, NYT, Mashable, The Guardian y ABC News.

Revisa la infografía completa con estos detalles aquí.

Descarga el resumen del estudio.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Cada sección de un diario debería twittear"

Después de una mesa sobre el uso de las redes sociales en el periodismo peruano durante el Social Media Day, Juan Álvarez (@jalvarezm), editor del diario La República, contó que, debido a que la web no reflejaba la versión impresa, se tomaron dos medidas.

23-06-11

#WomenMarch generó 11.5 millones de mensajes en Twitter

La participación global en la Marcha de las Mujeres se estima entre 1.5 y hasta dos millones de personas. Y en Twitter la conversación también fue destacada.

23-01-17

Un documental sobre la revuelta egipcia basado en material de teléfonos móviles

El 11 de febrero los egipcios celebraron en la Plaza Tahrir la salida del presidente Hosni Mubarak.  El periodista Jigar Mehta estaba viendo la celebración en la televisión, y se dio cuenta de que muchas personas en la multitud la estaban fotografiando y grabando con sus teléfonos móviles. “Yo pensé, si están grabando esto, probablemente […]

26-02-11

COMENTARIOS