Noticias

Google es obligado a bloquear servicios de pago en Crimea y Rusia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de enero del 2015

Google se ha visto obligado a bloquear sus servicios de pago en Crimea y Rusia, tal como ambos gobiernos han ordenado a otras empresas como Apple.

Según reportes difundidos por Techcrunch, Google ha comenzado a cerrar Adsense y Adwords, mientras que desde el 1 de febrero se dejará de emplear Google Play, la tienda virtual de Google.

Los servicios gratuitos como las búsquedas, Gmail, Maps o Google+ continuarán disponibles.

Un representante de Google dijo a Techcrunch que las sanciones fueron impuestas por esos países, y que la empresa “está cumpliendo con ellas”.

A Google se le prohíbe recibir pagos por sus servicios, ni pagar a los usuarios en Crimea. Los bancos están advertidos de esta legislación.

De otro lado, Facebook, Twitter, Google vienen resistiendo la censura que viene del gobierno ruso para eliminar información sobre una manifestación en apoyo del líder opositor Alexei Navalny. De otro lado, Google también viene siendo afectado, pues hay varios videos en YouTube sobre la manifestación.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 consejos para aprovechar tu página en Google+

Google ofrece tres claves para aprovechar al máximo la página de Google+. Si prestamos atención a lo que ya están haciendo algunos medios debemos advertir que se está repitiendo lo mismo que en Facebook o en Twitter, salvo algunas excepciones.

10-11-11

Encuentra a tus seguidores de Twitter en Google+

FindPeopleonPlus, el directorio de usuarios en Google+, lanzó una aplicación en línea para encontrar a tus seguidores en Twitter registrados en la red social de Google.

02-09-11

Google Maps se actualiza con un modo nocturno en iOS

Google publicó una actualización de Google Maps para el iPhone. La herramienta ahora trae un modo nocturno para la navegación y la posibilidad de etiquetar lugares para verlos en el mapa y en las sugerencias de búsqueda.

07-08-15

COMENTARIOS