Noticias

Google es obligado a bloquear servicios de pago en Crimea y Rusia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de enero del 2015

Google se ha visto obligado a bloquear sus servicios de pago en Crimea y Rusia, tal como ambos gobiernos han ordenado a otras empresas como Apple.

Según reportes difundidos por Techcrunch, Google ha comenzado a cerrar Adsense y Adwords, mientras que desde el 1 de febrero se dejará de emplear Google Play, la tienda virtual de Google.

Los servicios gratuitos como las búsquedas, Gmail, Maps o Google+ continuarán disponibles.

Un representante de Google dijo a Techcrunch que las sanciones fueron impuestas por esos países, y que la empresa “está cumpliendo con ellas”.

A Google se le prohíbe recibir pagos por sus servicios, ni pagar a los usuarios en Crimea. Los bancos están advertidos de esta legislación.

De otro lado, Facebook, Twitter, Google vienen resistiendo la censura que viene del gobierno ruso para eliminar información sobre una manifestación en apoyo del líder opositor Alexei Navalny. De otro lado, Google también viene siendo afectado, pues hay varios videos en YouTube sobre la manifestación.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinos de Anna Politkovskaya son condenados a cadena perpetua

Dos de los cinco asesinos de la periodista rusa Anna Politkovskaya, quien falleció en 2006, han sido condenados a cadena perpetua. La especialista en periodismo de investigación denunció la corrupción de Estado y los abusos a los derechos humanos.

09-06-14

Así es como el Reino Unido luchará contra los ataques cibernéticos

El Reino Unido presentó este martes una nueva herramienta contra los ciberataques con la creación de un Centro Nacional de Ciberseguridad, destinado a proteger al país de las operaciones de piratería informática.

14-02-17

Aprende a usar Tag Manager, la nueva herramienta de Google

Luego del lanzamiento oficial de Google Tag Manager, lo elemental es saber cómo funciona. Si bien aparenta ser un poco complejo, solo es cuestión de práctica para saber usarlo.

02-10-12

COMENTARIOS