Noticias

La estrategia de la cadena NBC para su próxima cobertura

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de enero del 2015

La cadena NBC ha preparado una gran estrategia para el Super Bowl. Este importante evento deportivo ha requerido alistar un equipo dedicado al uso de diversas plataformas.

Lo primero es que la estación televisiva ha lanzado una página dedicada al suceso deportivo en Tumblr. En este espacio se publicará información variada durante el día.

La directora de la estrategia de social media, Lyndsay Signor, dijo a Digiday que han aprendido mucho de la cobertura de las olimpiadas de Sochi.

Además, se han planteado un gran reto: romper el Récord Guiness por la mayor cantidad de selfies en una hora. Actualmente, Patrick Peterson quiere superar la meta de 657 selfies durante sesenta minutos.

Asimismo, utilizarán YouTube para difundir videos, así como Twitter, Facebook, Pinterest y Vine. Y, finalmente, apostarán por los GIFs.

Revisa el especial que han preparado aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero de la NBC miraba su celular, pero todos pensaron mal

Cuando el presentador Lester Holt anunció el enlace, apareció en pantalla la desconcertante imagen del reportero supuestamente mixionando.

05-11-14

Claves para periodistas deportivos en medios digitales

¿Eres periodista deportivo? La cadena BBC compartió algunas claves que podrían beneficiar las noticias que produces para un medio digital.

22-03-15

Solo 1% de noticias deportivas es redactada por mujeres

Un estudio de la catedrática Clara Sáinz de Baranda revela que la cobertura deportiva femenina es mínima en los medios de comunicación.

18-03-16

COMENTARIOS