Claves

Lecciones de la BBC sobre redacción para la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2015

La cadena de noticias BBC quiere que sus periodistas estén al tanto de loa avances tecnológicos, y de las nuevas narrativas en la red.

En su academia virtual, la BBC presenta algunas lecciones para la redacción web.

La historia debe contarse en los primeros cuatro párrafos. La noticia debe estar en la introducción, y no al final. Cada párrafo debe ser claro, balanceado, y dar contexto.

Además, es importante revisar que el titular corresponda con la historia. Evita duplicar palabras, y añade las palabras o términos que hagan falta. A veces uno se ‘come’ los artículos.

La idea es que una sola oración ‘venda’ la historia en la página de inicio del medio de comunicación
. El resumen debe adherirse al presente o al tiempo futuro.

También es sugeriste evitar poner las atribuciones primero. Y si incluyes declaraciones debes citar correctamente.

De otro lado, la imagen debe coincidir con la historia. Consulta a tu editor si tienes dudas.

También podría ser útil añadir subtítulos, destacar citas, promocionar las historias con otras imágenes, así como probar el link antes de compartirlo en redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alianza por el buen periodismo: El País y Jot Down publicarán revista y contenidos web

El País de España y Jot Down se unen para crear Jot Down Smart, una revista mensual que se venderá con el diario el primer domingo de cada mes a partir de octubre. Esta nueva publicación, editada por Jot Down,seguirá la línea de la revista que nació en 2011: divulgación de la cultura y las ideas desde parámetros clásicos. Como informa El País, ” lo hará sin renunciar al entretenimiento y dedicándole a cada tema el número de palabras que sea necesario, otro de sus rasgos distintivos”.

17-07-15

Dos jefes de Le Monde abandonan la redacción para poner fin a la crisis

La salida de Vincent Giret y Michel Guerrin, los dos adjuntos de la directora del diario Le Monde , Natalie Nougayrède, podría frenar la crisis que hoy se vive en la redacción luego de la dimisión de siete de los once redactores jefe.

10-05-14

Editor jefe del Financial Times: ‘Las noticias ya no se dan en los periódicos sino en la web”

En una entrevista con The Guardian, el editor de Financial Times, Lionel Barber, s0stiene que el negocio ha cambiado y las primicias ya no se dan en los periódicos sino en la web. Por ello, espera que FT –de 125 años de edad– funcione primero como un medio online y segundo como un periódico en papel.

11-02-13

COMENTARIOS