Noticias

NYT responde a críticas por dar prioridad a cobertura sobre Charlie Hebdo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de enero del 2015

El diario The New York Times ha recibido decenas de emails y de mensajes en Twitter en los que se critica la diferencia de coberturas de la tragedia en Nigeria y el atentado al semanario francés Charlie Hebdo.

Algunos lectores dijeron que sintieron que el diario “ignoraba” la historia sobre los ataques en Boko Haram, una ciudad en Nigeria. “¿Dónde está la nota sobre Boko Haram?”, dijo otro usuario.

La defensora del lector, Margaret Sullivan, sostuvo que hizo la consulta a los editores de la sección Internacionales.

Al respecto, Joseph Kahn de NYT dijo que las historias de París y Nigeria no son comparables. “Se trata de dos diferentes retos”, manifestó al recordar que NYT tiene más personal en Europa.

Además, los editores coincidieron que hay dificultad en cubrir de cerca la tragedia en Nigeria, pues se trata de una ubicación remota. Por ello, también es complicado verificar información.

De otro lado, Kahn explicó que mientras el ataque del Charlie Hebdo ha generado múltiples artículos hasta la semana pasada, la otra historia continúa siendo cubierta.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT también prueba las quedadas en Google+

Y The New York Times -que está en Google+, como la mayoría de medios importantes del mundo- realizó ayer su primera quedada o hangout. Se trata de un “experimento inicial”.

23-11-11

Relanzan sitio web del diario Charlie Hebdo

“La libertad de expresión es un derecho fundamental”, recuerda el semanario Charlie Hebdo en su renovada página web. La revista fue atacada el último 7 de enero y 12 personas fallecieron en el atentado en Francia.

18-01-15

Así se preparan estos medios estadounidenses para cubrir la Casa Blanca

Falta poco para que Donald Trump llegue a la Casa Blanca, y más periodistas de lo normal estarán cubriendo todo lo que suceda.

19-12-16

COMENTARIOS