Claves

Una colección de piezas de visualización de datos que debes conocer

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2015

Visual Loop ha recopilado sus mejores artículos sobre visualización de datos del año pasado. En la retrospectiva que presenta en su blog destacan infografías, visualizaciones, videos, presentaciones, entre otras piezas que prometen ser inspiradoras para los que quieren innovar en este tipo de contenidos.

De acuerdo con el blog, es la primera vez que hacen una lista y el equipo pide recomendaciones a través de Twitter.  El aumento de periodismo de datos, el uso de los mapas, y “contar historias” son algunos de los temas más mencionados en esta lista.

Podemos destacar estos posts:

1. ¿Necesita una infografía que ser “memorable” para ser buena?

Lo escribe el diseñador de infografías Patrick Garvin , quien también es profesor de la Escuela de Periodismo de Missouri.

2. La construcción de la comprensión profunda

Se ofrece una visión general del proceso de aprendizaje de cada diseñador en situaciones particulares o conjunto de datos. Y se analiza cómo la actitud y el compromiso pueden influir en la calidad del resultado final.

3.  ¿Qué es Periodismo de Datos?

Se puede decir que el periodista de datos, encuentra data, los puntos de vista refente a esa data y encuentra la manera correcta de comunicar visualmente esa información.

4. ¿Cómo puede ayudar el audio a comunicar los datos?

La visión no es el único sentido que podemos utilizar para tener una idea de los datos. El sonido también puede ser una gran herramienta para compartir información.

5. Cómo convertirse en una persona de números en el periodismo

La aritmética, o la alfabetización numérica, está en el corazón del periodismo de datos. Y la especialista Meredith Broussard comparte consejos para los interesados ​​en ser más competentes en el cálculo para hacer periodismo de datos.

La lista completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para subir videos a la red de la manera más rápida

Para subir un video en esta plataforma solo tienes que arrastrar el archivo (MP4 o AVI) hacia el centro de la página.

11-02-14

Facebook planea ser una plataforma para blogs

Facebook no quiere ser solo una red social utilizada por todo el mundo. La red social planea convertirse en una plataforma para blogs.

17-08-15

Así se verá la nueva tienda Google Play

Google Play pronto tendrá una nueva imagen, y ya podemos ver cómo será el cambio por las imágenes que compartió un ingeniero de software de Google.

17-10-15

COMENTARIOS