Noticias

El mejor reportero LGBT de Gran Bretaña llega a BuzzFeed como editor

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2015

Para Buzzfeed, la comunidad LGBT es importante y, sin duda, una gran fuente de tráfico. Por ello, su división en Reino Unido ha nombrado a un editor para cubrir la temática de gays, bisexuales y transexuales. El jefe de este espacio será Patrick Strudwick, un periodista con experiencia que trabajaba como freelance, y que es considerado el mejor reportero LGBT de Gran Bretaña.

Después de comenzar con una redacción de tres personas en Londres, en marzo de 2013, Buzzfeed ahora emplea a más de casi 50 trabajadores de Reino Unido, incluyendo 30 periodistas.

El sitio del Reino Unido pretende atraer a 20 millones de visitantes únicos mensuales. El 75%  llega a través de las redes sociales, como Facebook, Twitter y Pinterest.

A nivel mundial, el sitio cuenta con 750 empleados y tiene una audiencia de 200 millones de usuarios únicos mensuales.

Lucas Lewis, editor en jefe de BuzzFeed de Reino Unido dijo que los textos de Patrick Strudwick para The Guardian y The Independent han sido impresionantes, y es la persona ideal para tocar estos temas.

“Durante demasiado tiempo, los medios de comunicación han fallado en reconocer o comprometerse con las necesidades y la amplitud de los lectores de hoy. Pero tenemos la intención de cambiar eso”, afirmó, tras puntualizar que estaban interesados en encontrar historias y contar lo que pasa en el mundo LGBT, así como tener exclusivas.

Visto aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia critica a Reino Unido por obligar a The Guardian a destruir documentos de espionaje

Como una falta “contra los derechos humanos” calificó el gobierno de Rusia la actitud amenazante de las autoridades de Reino Unido contra el diario The Guardian para que éste elimine la información de inteligencia que ha filtrado su periodista Glenn Greenwald, gracias al aporte de Edward Snowden.

21-08-13

The Daily Telegraph no actuó con ética al grabar en secreto a políticos

La Comisión de Quejas de la Prensa británica (PCC, en inglés) concluyó que el diario The Daily Telegraph violó las normas periodísticas para grabar en secreto a políticos como el ministro liberaldemócrata de Empresa, Vince Cable.

10-05-11

Si sales de este medio no puedes trabajar en CNN, Vice, BuzzFeed y Vox

Una encuesta de 2014 encontró que uno de cada cinco trabajadores en los Estados Unidos tenía esta precisión en sus contratos laborales.

10-06-17

COMENTARIOS