Claves

La BBC presenta sitio de innovación para desarrollar contenidos digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2015

Se trata de un espacio para desarrollar ideas para el contenido digital y explorar las tecnologías emergentes. Se llama BBC Taster y es el gran proyecto de la cadena.

BBC Taster contará con principios y conceptos experimentales de toda la televisión, radio e Internet, permitiendo a la BBC explorar el futuro de los contenidos con las audiencias para ofrecerles algo completamente nuevo que probar, evaluar y compartir.

La propuesta es para la cadena un espacio para intentar nuevas formas de contar historias, desarrollar nuevos talentos y poner las nuevas tecnologías en la redacción. También permite a la BBC mostrar una serie de proyectos editoriales y de tecnología que pueden haber permanecido olvidados.

Es una gran oportunidad para innovar. El sitio ofrecerá una serie de opciones que apuntan a sorprender a la audiencia.

Ralph Rivera , director de BBC Future Media, destacó que la innovación ha estado en el corazón de la BBC desde el nacimiento de la radio y la televisión. En la era digital tienen productos y servicios pioneros como BBC Micro, Ceefax, BBC iPlayer y la cobertura de los Juegos Olímpicos en 2012. BBC Catador es el siguiente paso y concentra a expertos editoriales y tecnológicos.

Una muestra del trabajo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC quiere incrementar el número de mujeres al aire

Cada año, BBC Trust publica un reporte que recoge los principales retos de la organización de noticias. En ese informe se plantea posibles soluciones a los problemas que afectan a la reconocida de noticias.

21-07-14

El periodismo puede beneficiarse de las tabletas

Hal Varian, jefe del departamento de economía de Google, refirió –durante un discurso en el Festival Internacional de Periodismo de Milán, Italia– que la industria de la prensa ha estado en declive desde 1972. Pero hay una forma de acabar con esta situación.

06-10-13

23 televisoras para seguir en Twitter

Las cuentas de los diarios en Twitter son muchas veces las favoritas del público cuando de obtener formación se trata. Sin embargo, no debemos olvidar a las televisoras.

15-06-12

COMENTARIOS