Claves

La BBC presenta sitio de innovación para desarrollar contenidos digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2015

Se trata de un espacio para desarrollar ideas para el contenido digital y explorar las tecnologías emergentes. Se llama BBC Taster y es el gran proyecto de la cadena.

BBC Taster contará con principios y conceptos experimentales de toda la televisión, radio e Internet, permitiendo a la BBC explorar el futuro de los contenidos con las audiencias para ofrecerles algo completamente nuevo que probar, evaluar y compartir.

La propuesta es para la cadena un espacio para intentar nuevas formas de contar historias, desarrollar nuevos talentos y poner las nuevas tecnologías en la redacción. También permite a la BBC mostrar una serie de proyectos editoriales y de tecnología que pueden haber permanecido olvidados.

Es una gran oportunidad para innovar. El sitio ofrecerá una serie de opciones que apuntan a sorprender a la audiencia.

Ralph Rivera , director de BBC Future Media, destacó que la innovación ha estado en el corazón de la BBC desde el nacimiento de la radio y la televisión. En la era digital tienen productos y servicios pioneros como BBC Micro, Ceefax, BBC iPlayer y la cobertura de los Juegos Olímpicos en 2012. BBC Catador es el siguiente paso y concentra a expertos editoriales y tecnológicos.

Una muestra del trabajo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC presenta tecnología de voz virtual para publicar videos en más idiomas

La BBC anunció el miércoles que ahora tiene una tecnología piloto de “voz en off virtual”.

20-12-15

BBC comparte la experiencia de esquiar en #Sochi2014

Portando una cámara durante todo el recorrido, el reportero de la cadena nos muestra la experiencia que los deportistas deben vivir cuando se encuentran en plena competición.

13-02-14

Cuestionan investigación de la BBC sobre periodista acosado

La familia de Russell Joslin, periodista de la BBC que se habría suicidado tras ser acosado sexualmente por colega en ese medio, cuestionó la investigación interna que realiza la cadena británica sobre la muerte del comunicador, pues “la cultura del miedo” impide que los empleados cuenten la verdad.

20-11-12

COMENTARIOS