Claves

La BBC presenta sitio de innovación para desarrollar contenidos digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2015

Se trata de un espacio para desarrollar ideas para el contenido digital y explorar las tecnologías emergentes. Se llama BBC Taster y es el gran proyecto de la cadena.

BBC Taster contará con principios y conceptos experimentales de toda la televisión, radio e Internet, permitiendo a la BBC explorar el futuro de los contenidos con las audiencias para ofrecerles algo completamente nuevo que probar, evaluar y compartir.

La propuesta es para la cadena un espacio para intentar nuevas formas de contar historias, desarrollar nuevos talentos y poner las nuevas tecnologías en la redacción. También permite a la BBC mostrar una serie de proyectos editoriales y de tecnología que pueden haber permanecido olvidados.

Es una gran oportunidad para innovar. El sitio ofrecerá una serie de opciones que apuntan a sorprender a la audiencia.

Ralph Rivera , director de BBC Future Media, destacó que la innovación ha estado en el corazón de la BBC desde el nacimiento de la radio y la televisión. En la era digital tienen productos y servicios pioneros como BBC Micro, Ceefax, BBC iPlayer y la cobertura de los Juegos Olímpicos en 2012. BBC Catador es el siguiente paso y concentra a expertos editoriales y tecnológicos.

Una muestra del trabajo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Próximo director de la BBC debe tener un poco de experiencia tecnológica

Según The Guardian, la compañía Egon Zehnder pondrá como requisitos que el postulante tenga experiencia editorial, de gestión y un poco de experiencia en el ámbito tecnológico.

20-03-12

BBC lanzará juego de Dr Who para enseñar código a los niños

La cadena británica BBC tiene una nueva iniciativa para enseñar programación a los más pequeños. La organización de noticias lanzará el juego del Doctor Who, diseñado para mostrar código simple a los niños.

20-10-14

BBC evalúa emitir programas radiales en Corea del Norte y Rusia

La cadena BBC podría estar planeando algo sumamente riesgoso. Fuentes cercanas a la estación revelaron que la BBC evalúa emitir programas radiales en dos países criticados por la censura.

08-09-15

COMENTARIOS