Noticias

Película presentada en Sundance fue filmada con iPhone 5S

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de enero del 2015

Son varias las razones por las cuales la película Tangerine, estrenada este viernes en el Festival de Cine de Sundace 2015, ha generado numerosos comentarios.

El drama, que narra la historia de una trabajadora sexual transexual en vísperas de Navidad en Los Angeles, no solo ha capturado la atención de los críticos por poseer un arriesgado guion y una excelente selección de actores, sino también por cuestiones técnicas.

De acuerdo con un artículo de BuzzFeed (donde se destaca y recomienda el filme), la película del cineasta Sean Baker ha sido filmada enteramente con dispositivos móviles de Apple. En total han sido tres los teléfonos iPhones 5S empleados para la realización de la producción.

La revelación la hizo el director luego de que se proyectara el filme por primera vez en Sundace, donde agregó que también se utilizó una app llamada Filmic Pro y una lente especial para los smartphones de la manzana.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Realizarán documental de los ‘sin techo’ en homenaje a periodista fallecido

A solo unas horas del fallecimiento de Lee Halpin, quien trabajaba en un reportaje sobre la situación de los llamados ‘sin techo’ en Newcastle, Reino Unido, se creó una cuenta en Twitter llamada @SOF_Lee_Halpin, cuyo equipo está formado por amigos muy cercanos del reportero.

07-04-13

Apple destina más recursos para la producción del iPhone 5S

Apple ha pedido a su proveedor de equipos celulares, Foxconn, transferir recursos del iPhone 5C, su smartphone más barato, a la producción del iPhone 5S, de manera que existan más ejemplares de éste en el mercado.

27-11-13

Harán película sobre la vida de Julian Assange

Hollywood llevará al cine la vida del fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Se trataría de un filme dramático y de Suspenso, según la revista Variety. Los derechos del libro del periodista Andre Fowler “El hombre más peligroso del mundo”, que se venderá este año, fueron adquiridos por Josephson Entertainment y Michelle Krumm Prods. “Tan pronto […]

21-01-11

COMENTARIOS