Noticias

WikiLeaks acusa a Google de permitir el acceso a sus correos

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de enero del 2015

WikiLeaks acusó a la compañía de internet Google de haber facilitado a las autoridades estadounidenses el acceso al correo electrónico de tres de sus responsables y de no haberles avisado durante tres años.

“Los abogados de WikiLeaks han escrito a Google y al departamento de Justicia por una seria violación de la privacidad y los derechos periodísticos del personal de WikiLeaks”, afirmó la organización en un comunicado.

Según información extraoficial la organización periodística revela que un juez federal estadounidense solicitó la información a Google.Para WikiLeaks, esto prueba que la investigación de la justicia estadounidense sobre esta organización es más amplia de lo que admite.

WikiLeaks acusa a Google de no haber puesto ningún reparo a la orden y de haber cooperado dócilmente a pesar de que se compromete a velar por la confidencialidad de sus clientes. Los tres altos responsables afectados son Sarah Harrison, Joseph Farrell, y Kristinn Hrafnsson. La entrega de todo el material de sus cuentas se produjo el 5 de abril de 2012 en respuesta a “órdenes judiciales por presunta ‘conspiración’ y ‘espionaje’ que conllevan una pena de hasta 45 años de cárcel”.

Google les informó el 23 de diciembre de 2014 sobre la medida judicial

La justicia estadounidense admitió que está investigando a la organización.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Chrome ofrece más seguridad para usuarios de Android

  Google entiende que la seguridad de la información en el móvil es importante para el usuario. Por ello, actualizó la app Chrome para Android con una nueva tecnología. Según la empresa, la aplicación —disponible en Google Play— ahora ofrece una experiencia de navegación más segura gracias al programa  Sandbox. De acuerdo con el ingeniero de software, Jay […]

13-09-12

Google+ permite compartir círculos

¿Quieres compartir tus círculos con tus amigos? Google+ habilitó hoy esta opción. Es decir, si tienes un buen grupo de usuarios, puedes publicarlo para que tus contactos agreguen a estas personas.

26-09-11

Google intenta demostrar que los anuncios en periódicos no funcionan

Ironía pura. Google ha puesto anuncios en periódicos canadienses -versión online y papel- con el aparente objetivo de mostrar que el negocio de la publicidad tradicional ya no funciona.

15-08-12

COMENTARIOS