Noticias

Asociación de la Prensa de Madrid lamenta que la prensa haya sido silenciada

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de enero del 2015

La Asociación de la Prensa de Madrid, a través de su presidenta, se pronunció contra las amenazas a la libertad de expresión ocurridas en el mundo este primer mes del año.

Durante las festividades por el patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, Carmen del Riego lamentó que la prensa haya sido silenciada a través de secuestros, decapitaciones por el Estado Islámico y atentados terroristas.

“Somos solo periodistas, protagonistas de nada, solo intermediarios entre la realidad y el ciudadano”, señaló la presidenta, quien también comentó lo ocurrido con el periodista mexicano Moisés Sánchez, asesinado en represalia por su trabajo

Además, hizo una mención especial sobre lo ocurrido con los caricaturistas de la revista francesa Charlie Hebdo, víctimas de yihadistas radicales por haber dibujado al profeta Mahoma.

En todos estos casos indicó que se mató a los mensajeros “a quienes hacen llegar a los ciudadanos la información, la interpretación y los datos necesarios para que tengan sus propias opiniones”.

INTERMEDIARIOS DE LA REALIDAD

Carmen del Riego se pronunció sobre el deber que cumple la prensa y señaló que es motivo de orgullo ser intermediarios de la realidad y trabajar para la ciudadanía.

De acuerdo con su discurso, es por ello que resulta importante realizar buenas prácticas en la profesión y evitar el sensacionalismo: “Tenemos tantos ejemplos de buen periodismo, pero también muchos casos de lo contrario, de abandonar el periodismo para hacer otra cosa: propaganda, teatro y espectáculo. Los ciudadanos no se merecen eso, y la realidad tampoco”.

Lee el comunicado de prensa sobre este evento emitido por la La Asociación de la Prensa de Madrid siguiendo este enlace.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de The Sun son absueltos de corrupción

La justicia demostró su inocencia. Dos periodistas del diario británico The Sun ya no enfrentan ningún proceso judicial luego de que la Corte de Justicia determinara que han sido absueltos de los cargos de corrupción por los que eran investigados.

18-01-15

Los medios en EE.UU. tienen menos periodistas a tiempo completo

Los medios de comunicación atraviesan por una crisis que se ha visto reflejada en despidos y cierre de algunas sedes, otros como el diario español Público tuvieron que abandonar el papel e intentar sobrevivir solo con su versión online.

06-03-12

Periodistas informan en Twitter sobre Haití (pistas para no errar)

En las últimas horas ha circulado una avalancha de información sobre la tragedia de Haití en Twitter. Nuevamente, este servicio de microblogging permitió a los usuarios acceder en tiempo real a noticias para las que en otro tiempo había que encender la televisión o la radio, o esperar el diario del día siguiente. Incluso, mucho […]

12-01-10

COMENTARIOS