Noticias

Japón trabaja contra el tiempo para liberar a periodista japonés

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de enero del 2015

El gobierno japonés continúa con las investigaciones para concretar la liberación de Kenji Goto, el periodista secuestrado por el Estado Islámico, quien podría ser ejecutado en las próximas horas.

Luego de dar muerte a su compañero de celda, la organización yihadista solicitó por él el pago de 100 millones de dólares, además de la liberación de la terrorista iraquí Sajida al-Rishawi, actualmente encarcelada en Jordania.

Es por ello que las autoridades niponas han optado por trabajar con el gobierno de este país para asegurar la liberación de Goto, capturado en octubre del 2014, cuando se encontraba haciendo un reportaje en Siria.

La primera acción concreta del gobierno japonés ha sido enviar al ministro de Estado de Asuntos Exteriores a Jordania. Así lo señaló el primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien condenó el asesinato del ciudadano japonés Haruna Yukawa y pidió la liberación del corresponsal que aún permanece capturado.

“La situación es muy grave, pero haremos todo lo posible para tener Kenji Goto en libertad tan pronto como sea posible … No vamos a ceder ante el terrorismo”, indicó.

  • El dato: El periodista Kenji Goto recientemente protagonizó un video donde anunciaba la muerte de su compatriota Haruna Yukawa. Más información al respecto siguiendo este enlace.

Vía: Reuters

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

21,000 periodistas, fotógrafos y cámaras cubrirán Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos en Londres serán cubiertos por 21,000 periodistas, fotógrafos y cámaras de 190 países, los cuales se disponen a desembarcar en las próximas horas en esa ciudad, señala AFP.

16-07-12

Perú: Aparece joven periodista de investigación

El joven periodista de investigación del portal Convoca se encuentra con buena salud.

25-10-16

Asesinan a periodista en Honduras

El periodista Víctor Fúnez fue asesinado este jueves en el caribeño puerto de La Ceiba, 190 km al norte de la capital de Honduras, por “un individuo que se transportaba en una motocicleta y le disparó”, relató a la AFP el portavoz de la policía, comisionado Julián Hernández.

15-06-17

COMENTARIOS