Noticias

Japón trabaja contra el tiempo para liberar a periodista japonés

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de enero del 2015

El gobierno japonés continúa con las investigaciones para concretar la liberación de Kenji Goto, el periodista secuestrado por el Estado Islámico, quien podría ser ejecutado en las próximas horas.

Luego de dar muerte a su compañero de celda, la organización yihadista solicitó por él el pago de 100 millones de dólares, además de la liberación de la terrorista iraquí Sajida al-Rishawi, actualmente encarcelada en Jordania.

Es por ello que las autoridades niponas han optado por trabajar con el gobierno de este país para asegurar la liberación de Goto, capturado en octubre del 2014, cuando se encontraba haciendo un reportaje en Siria.

La primera acción concreta del gobierno japonés ha sido enviar al ministro de Estado de Asuntos Exteriores a Jordania. Así lo señaló el primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien condenó el asesinato del ciudadano japonés Haruna Yukawa y pidió la liberación del corresponsal que aún permanece capturado.

“La situación es muy grave, pero haremos todo lo posible para tener Kenji Goto en libertad tan pronto como sea posible … No vamos a ceder ante el terrorismo”, indicó.

  • El dato: El periodista Kenji Goto recientemente protagonizó un video donde anunciaba la muerte de su compatriota Haruna Yukawa. Más información al respecto siguiendo este enlace.

Vía: Reuters

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Interminable polémica en Alemania por comentario de político sobre los senos de una periodista

Un artículo en la revista Stern sobre el acoso sexual de un político a una periodista ha causado polémica en Alemania y ha desatado un interminable debate en los medios de comunicación y en las redes sociales de ese país, pues muchas mujeres se han animado a confesar que también han enfrentado similares problemas.

10-02-13

Arrestan a editor de The Sun por caso News of the World

La Policía británica arrestó hoy al editor de The Sun Jamie Pyatt como parte de las investigaciones por las escuchas ilegales del desaparecido semanario News of the World (NoW), según informa The Guardian.

04-11-11

Venezuela: Despiden a periodista por su reportaje de los Papeles de Panamá

El Colegio Nacional de Periodistas rechazó categóricamente el despido de la comunicadora Ahiana Figueroa, quien denunció que el Grupo Últimas Noticias la despidió por estar parcializado a favor del chavismo.

13-04-16

COMENTARIOS