Noticias

Japón trabaja contra el tiempo para liberar a periodista japonés

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de enero del 2015

El gobierno japonés continúa con las investigaciones para concretar la liberación de Kenji Goto, el periodista secuestrado por el Estado Islámico, quien podría ser ejecutado en las próximas horas.

Luego de dar muerte a su compañero de celda, la organización yihadista solicitó por él el pago de 100 millones de dólares, además de la liberación de la terrorista iraquí Sajida al-Rishawi, actualmente encarcelada en Jordania.

Es por ello que las autoridades niponas han optado por trabajar con el gobierno de este país para asegurar la liberación de Goto, capturado en octubre del 2014, cuando se encontraba haciendo un reportaje en Siria.

La primera acción concreta del gobierno japonés ha sido enviar al ministro de Estado de Asuntos Exteriores a Jordania. Así lo señaló el primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien condenó el asesinato del ciudadano japonés Haruna Yukawa y pidió la liberación del corresponsal que aún permanece capturado.

“La situación es muy grave, pero haremos todo lo posible para tener Kenji Goto en libertad tan pronto como sea posible … No vamos a ceder ante el terrorismo”, indicó.

  • El dato: El periodista Kenji Goto recientemente protagonizó un video donde anunciaba la muerte de su compatriota Haruna Yukawa. Más información al respecto siguiendo este enlace.

Vía: Reuters

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casa Rosada justifica haber publicado información de periodista amenazado

El gobierno argentino decidió pronunciarse luego de las críticas que produjo un tuit emitido por la Casa Rosada, donde se publicó información sobre la salida del país del periodista Damián Patcher, quien anticipó la muerte del fiscal Alberto Nisman.

26-01-15

No es la revista Semana, es la forma de sobrevivir de los medios

La portada de la última edición de la revista Semana ha dado mucho de qué hablar. No se trata de un ejercicio amañado o vergonzoso del nuevo periodismo basado en adjetivos e índices de navegabilidad en sus páginas

09-01-17

The Washington Post suspendió a jefe de su oficina en México que admitió plagio

El diario The Washington Post suspendió a William Booth, jefe de la oficina en México del periódico, luego de que admitiera haber plagiado cuatro oraciones de un artículo académico, informó TheWrap.

18-01-13

COMENTARIOS