Claves

Retratos de los sobrevivientes de Auschwitz

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de enero del 2015

La liberación de Auschwitz por las tropas del Ejército Rojo soviético es recordada una vez más hoy. Un 27 de enero de 1945, 200 mil prisioneros de los campos sobrevivieron.

Los sobrevivientes son ancianos, pero mantienen los recuerdos de sus seres queridos intactos, así como las terribles experiencias que vivieron.

Laszlo Balogh de Reuters hizo numerosos retratos con los supervivientes del campo de exterminio de Auschwitz. La mayoría aparece sosteniendo la fotografía de sus familiares.

The Guardian agrupó este contenido en un especial para no olvidar.

La presentación tiene un pequeño texto sobre lo que le tocó soportar a cada una de las personas. Por ejemplo, Elzbieta Sobczynsk, de 80 años, cuenta que le robaron su infancia y perdió la oportunidad de experimentar “una vida diferente”.

Revisa el formato del diario británico.

interactivo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Excongresista agrede a fotógrafo

David Vexelman, fotógrafo del diario peruano Perú21, denunció que fue agredido por la excongresista Nancy Obregon. El canal del Congreso de Perú publicó un video de seguridad que muestra el incidente

22-05-12

Presidente francés demandó a fotógrafo que lo siguió durante sus vacaciones

El presidente francés Emmanuel Macron presentó una demanda en contra de un fotógrafo alegando que este infringió su “derecho a la privacidad”.

20-08-17

Instagram actualiza su sistema de mensajería

Instagram está realizando actualización para su función de mensajería, volviéndola más poderosa para la comunidad en los móviles Android e iOS.

02-09-15

COMENTARIOS