Herramientas

5 aplicaciones de fotografía que prometen

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de enero del 2015

Son varias aplicaciones para editar imágenes desde dispositivos móviles, pero hay algunos recursos que ofrecen al usuario potenciar su creatividad y desarrollar resultados mucho más atractivos.

A continuación te presentamos cinco herramientas que te permitirán editar fotografías de forma diferente y mucho más profesional. Veamos:

1. Stay Focused 

Esta herramienta permite personalizar qué segmento de la imagen se desea mantener nítido y cuál no. Es decir, proporciona al fotógrafo control sobre cualquier composición.

Uno puede elegir hacer fotografías en macro, donde la profundidad de campo es bastante limitada o al contrario, variar esta opción y hacer todo lo contrario.

También está disponible el enfoque manual.

 

 

2. Moju

Ofrece todas las características para elaborar una foto fija, pero cuenta con una mejora de animación que está totalmente controlada por el usuario.

La aplicación permite componer un holograma con un máximo de 24 fotografías individuales que se pueden ver en cualquier ángulo o giro hacia atrás y adelante. Así la imagen se vuelve más dinámica.

También puedes crear animaciones stop-motion. Este es un ejemplo de las creaciones que puedes realizar:

 

3. Shift 

Esta herramienta permite crear filtros personalizados para las fotos. Con pocos toques podrás colocar texturas, colores y marcas a una imagen que hayas tomado con tu celular.

Shift te ayudará a generar un efecto vintage, algo más iluminado, con alto contraste y otros. También podrás rotar la imagen, y personalizar el filtro en algunas partes de la foto.

 

4. Camera51

Se concentra en ofrecer herramientas para realizar una adecuada composición al momento de hacer capturas.

A través de algoritmos, la app detecta y analiza rostros, escenas, objetos y líneas, para orientar al usuario a realizar mejores fotos.

Tiene encuadre automático, detecta objetos principales en una imagen, posee una función para realizar selfies y otra de selección de objetos múltiples.

 

5. Kimiko Pro Color

Facilita el trabajar rápido en la edición de imágenes utilizando funciones sencillas para mejorar la apariencia de las fotos que guardamos.

Este recurso nos permite seleccionar parte de la imagen que deseamos editar y comenzar a aplicar en ella los cambios que necesitemos, como ajustar la temperatura, cambiar la nitidez, el contraste, el brillo, etc.

Además, el usuario cuenta con una poderosa opción de enfoque.

 

Para revisar: Caja de recursos y herramientas para periodistas

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos herramientas de análisis estadístico para Instagram

Los usuarios también pueden interactuar con la marca a través de Instagram, por ello es necesario analizar el grado de participación de esa comunidad. Hay una gran variedad de herramientas que pueden ayudarnos a tener un panorama completo de la situación que enfrenta la empresa en esta red social móvil para mejorar el impacto del contenido y […]

13-01-13

Digitaliza documentos con estas 10 herramientas

Existen varias herramientas disponibles en la web para aquellos que quieran llevar a formato digital documentos en físico.

26-05-14

Nueva York desde lo más alto

Uno de ellos es ‘Reflections From Above”, una serie fotográfica que básicamente captura la simetría de las luces y las reflexiones de la ciudad de noche, vistas desde un edificio.

03-07-14

COMENTARIOS