Noticias

Esta es la nueva imagen de The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2015

El reconocido diario británico de casi 200 años presentó hoy una nueva versión de su rostro en la web y se destaca que su desarrollo tomó 18 meses.

El sitio ahora funciona para todas las  pantallas y para adaptarse al público en todas partes del mundo. De acuerdo con la organización, el medio llega a más de 110 millones de visitantes únicos en un mes promedio.

El nuevo espacio del tabloide fue construido y diseñado desde cero por el propio equipo de The Guardian, compuesto por diseñadores, periodistas, arquitectos, gerentes de producto, desarrolladores de software e ingenieros. Todos están trabajando para que la experiencia llegue a más dispositivos con un alto rendimiento.

The Guardian

The Guardian indica que la plataforma es más compacta para la agenda de noticias y que se ha desarrollado el aspecto visual para darle importancia a cada historia dependiendo de su tono editorial, como una noticia de última hora o el tema de un blog.

“Nuestros videos, galerías de fotos y los interactivos están ahora integrados a la perfección en todo lo que publicamos, en lugar de tratarlos como áreas separadas del sitio. Los videos ahora se pueden incrustar y estar en cualquier lugar dentro nuestras páginas web y artículos”, dice la empresa sobre el tratamiento audiovisual de los contenidos.

El diario indica que hay nuevas galerías de fotos y que los editores tienen nuevas maneras para mostrar los enlaces en los artículos. La web también se ha vuelto más fácil de navegar agrupando los posts por fecha.

La organización expresa en el texto de bienvenida a los cambios que sus periodistas son lectores voraces y que por eso se añadirá un conjunto de recomendaciones diarias de textos en la página de inicio.

Conoce todos los cambios aquí.

Ingresa a The Guardian.

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia prueba un servicio gratuito de mensajería con su información

No es posible ingresar a Wikipedia sin una conexión a Internet, pero este es el problema que la organización precisamente quiere resolver. La Fundación Wikimedia lanzó un servicio gratuito de SMS que permite a cualquier persona con un móvil sencillo acceder a la base de datos de la plataforma.

25-10-13

La estrategia del NYT en Instagram para encontrar suscriptores a largo plazo

The New York Times usa Instagram para atraer a una nueva generación de consumidores de noticias. En las últimas semanas la firma abrió nuevas cuentas para diversas secciones.

14-02-15

Dos excelentes herramientas de visualización de datos

¿Te interesan los datos? Si la respuesta es afirmativa, de ahora en adelante debes concentrarte en aprender las formas en que puedes dar a conocer esa información a tu audiencia mediante gráficos, enre otro tipo de visualizaciones.

13-09-14

COMENTARIOS