Noticias

The Wall Street Journal y The New York Times suspenden paywall para informar sobre tormenta

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2015

Los ciudadanos de Estados Unidos han sido víctimas de una tormenta de nieve. El fenómeno natural ha afectado los servicios de transporte público, y ha generado tránsito vehicular pesado en varios estados.

Por ello, The Wall Street Journal y The New York Times -los diarios más importantes en ese país- decidieron retirar temporalmente su muro de pago para que todos los usuarios puedan revisar la cobertura sobre la tormenta de nieve.

Ambos medios permiten leer las notas sobre estos eventos climáticos. Sin embargo, el paywall se mantiene con otros temas, así como cuando se supera las 20 historias al mes.

Poynter recuerda que ambos medios han liberado su contenido anteriormente principalmente en la temporada de invierno, y cuando ocurren desastres como el huracán Sandy.

En el 2012 también se retiró el paywall con la cobertura de las elecciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times ya tiene 13 millones de suscriptores a sus boletines de noticias

The New York Times anunció en un memorando interno este martes que ya tiene 13 millones de suscripciones en su servicio de correo electrónico, más del doble del número que tenía hace tres años.

31-05-17

EEUU: Diarios son altamente influyentes en época electoral

La encuesta del Newspaper Association of America (NAA) revela cómo los consumidores utilizan los medios de comunicación de su comunidad local para las decisiones de voto. Además, el estudio explora si los periódicos locales tienen un fuerte impacto en “líderes de opinión”, y se analiza el grado en que influyen en la opinión de jefes de hogar.

26-05-16

Reporteros gráficos publican manual para editores sobre la cobertura del coronavirus

Todos los periodistas gráficos toman un gran riesgo para seguir haciendo periodismo.

02-04-20

COMENTARIOS