Noticias

The Wall Street Journal y The New York Times suspenden paywall para informar sobre tormenta

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2015

Los ciudadanos de Estados Unidos han sido víctimas de una tormenta de nieve. El fenómeno natural ha afectado los servicios de transporte público, y ha generado tránsito vehicular pesado en varios estados.

Por ello, The Wall Street Journal y The New York Times -los diarios más importantes en ese país- decidieron retirar temporalmente su muro de pago para que todos los usuarios puedan revisar la cobertura sobre la tormenta de nieve.

Ambos medios permiten leer las notas sobre estos eventos climáticos. Sin embargo, el paywall se mantiene con otros temas, así como cuando se supera las 20 historias al mes.

Poynter recuerda que ambos medios han liberado su contenido anteriormente principalmente en la temporada de invierno, y cuando ocurren desastres como el huracán Sandy.

En el 2012 también se retiró el paywall con la cobertura de las elecciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Defensora del lector de The New York Times conversa con la audiencia en Twitter

La defensora del lector del diario The New York Times (NYT), Margaret Sullivan, realiza desde hace unos días un experimento en Twitter, donde en determinadas horas conversa con la audiencia del rotativo sobre diversos temas, con el hashtag #openpublic.

22-11-12

4 fotógrafos del NYT ganan el Pulitzer por sus fotos de crisis de los refugiados de Europa

Tyler Hicks, Mauricio Lima, Sergey Ponomarev y Daniel Etter, fotógrafos de The New York Times, se alzaron con el premio Pulitzer en la categoría última hora de Fotografía.

18-04-16

The New York Times y la BBC afectados por publicidad maliciosa

Conocidos sitios web de noticias han visto sus anuncios ‘secuestrados’ por una campaña maliciosa que intenta instalar “ransomware” en los ordenadores de los usuarios, de acuerdo con una advertencia de los investigadores de seguridad, informa The Guardian.

16-03-16

COMENTARIOS