Noticias

Boston.com replantea su política de edición luego de cometer error

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2015

Los estándares de edición del Boston.com están siendo revaluados luego de que un artículo político sea criticado duramente por su falta de rigurosidad.

El artículo difundió información incorrecta sobre la salud de un representante de la Casa Blanca. El error llegó a la prensa nacional y regional.

Al respecto, Mike Sheenan, CEO de Boston.com, envió una disculpa pública, e informó que el redactor de la nota fue despedido.

Según Poynter, la redacción se reunió para discutir sobre los estándares de edición del medio digital. Quedó claro que los editores deben seguir el proceso de producción de noticias desde la concepción de la historia hasta su publicación.

Corey Gottlieb de Boston.com dijo que cada historia será revisada por un editor asociado hasta que sea presentada en la mesa de edición final.

Además, aclaró que la nota criticada no pasó por el filtro editorial. “Los editores han puesto más énfasis en tomar más tiempo para leer”, dijo. También se comprometieron en reforzar la revisión de datos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto pasó cuando Twitter suspendió por error la cuenta de su director ejecutivo

WTF. Twitter se convirtió en noticia al suspender por error, aunque brevemente, la cuenta de su propio director ejecutivo, Jack Dorsey.

23-11-16

El fin: Diario francés abandonó el papel y ahora se alista para cerrar su web

Después de matar su edición en papel en diciembre pasado, France Soir podría cerrar su página web y desaparecer por completo. El propietario de France Soir , Alexander Pugachev, tiene la intención de retirarse, según informa Le Huffington Post

30-05-12

Robot periodista de Los Angeles Times difunde por error una noticia de 1925

El diario Los Angeles Times ha empleado Quakebot desde 2014 y ha informado sobre cientos de terremotos, grandes y pequeños, en los últimos años.

23-06-17

COMENTARIOS