Noticias

Boston.com replantea su política de edición luego de cometer error

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2015

Los estándares de edición del Boston.com están siendo revaluados luego de que un artículo político sea criticado duramente por su falta de rigurosidad.

El artículo difundió información incorrecta sobre la salud de un representante de la Casa Blanca. El error llegó a la prensa nacional y regional.

Al respecto, Mike Sheenan, CEO de Boston.com, envió una disculpa pública, e informó que el redactor de la nota fue despedido.

Según Poynter, la redacción se reunió para discutir sobre los estándares de edición del medio digital. Quedó claro que los editores deben seguir el proceso de producción de noticias desde la concepción de la historia hasta su publicación.

Corey Gottlieb de Boston.com dijo que cada historia será revisada por un editor asociado hasta que sea presentada en la mesa de edición final.

Además, aclaró que la nota criticada no pasó por el filtro editorial. “Los editores han puesto más énfasis en tomar más tiempo para leer”, dijo. También se comprometieron en reforzar la revisión de datos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Remueve los fondos de tus retratos con esta aplicación web

Retirar los fondos de las imágenes tipo retrato nunca fue tan fácil en la web.

29-12-18

Atención, periodista: Una guía rápida para aprender a editar imágenes

El equipo de Prezi recomendó en Facebook el trabajo del usuario Ms. Sinajon, una guía bastante entretenida sobre la edición de una fotografía en programas como Photoshop, pero enfocada a las opciones fáciles de distinguir en la herramienta en línea Pixlr.com.

10-08-13

Crea videos de forma rápida y sencilla con esta herramienta

En la web existen varias opciones para la edición de video desde la PC. En esta oportunidad te recomendamos WeVideo, una alternativa en línea de fácil manejo que permite la creación rápida de material audiovisual de primel.

25-10-14

COMENTARIOS