Festival Internacional de Cómic de Angulema se inicia hoy con un amplio homenaje a los dibujantes asesinados en el atentado yihadista contra el semanario Charlie Hebdo.

" /> Festival Internacional de Cómic de Angulema se inicia hoy con un amplio homenaje a los dibujantes asesinados en el atentado yihadista contra el semanario Charlie Hebdo.

"> Festival del Cómic rinde homenaje al semanario Charlie Hebdo - Clases de Periodismo

Noticias

Festival del Cómic rinde homenaje al semanario Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2015

El Festival Internacional de Cómic de Angulema se inicia hoy con un amplio homenaje a los dibujantes asesinados en el atentado yihadista contra el semanario Charlie Hebdo.

Se trata de la edición 42 de este encuentro de ilustradores que se realiza en Francia, y que reúne a 200 mil personas desde hoy hasta el domingo.

Según la agencia AFP, contará con la participación de autores, editores y personalidades del mundo del noveno arte entre estrictas medidas de seguridad, tras los atentados del 7, 8 y 9 de enero en París.

Para Franck Bondoux, su delegado general, “el Festival de 2015 será un momento de recuerdo, pero también queremos mostrar que la vida continúa” con exposiciones, encuentros con ilustradores, animaciones y una inmensa biblioteca, entre otros actos citados por AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Buscan a sus seres queridos con #rechercheparis en Twitter

Los usuarios franceses están colocando sus esperanzas en Twitter. La comunidad quiere encontrar a sus seres queridos desaparecidos tras los ataques terroristas coordinados del último viernes, que han asesinado a más de 100 personas y han dejado heridas a 250.

14-11-15

Francia: Recuerdan sin actos oficiales el ataque a “Charlie Hebdo”

Francia recordó el último sábado sin actos oficiales el segundo aniversario del ataque yihadista contra la revista satírica Charlie Hebdo y contra un supermercado judío dos días después.

08-01-17

Charlie Hebdo:”Nos burlamos de las instituciones y de los poderes políticos”

El editor en jefe del semanario Charlie Hebdo, Gérard Biard, estuvo hablando esta mañana en un panel en la escuela de periodismo Arthur L Carter de la Universidad de Nueva York. La publicación satírica francesa recibió el premio Toni y James C Goodale Freedom of Expression Courage del Centro PEN.

05-05-15

COMENTARIOS