Noticias

Francia evalúa sancionar a webs que generen miedo por casos terroristas

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2015

Francia evalúa presentar un proyecto de ley que convierta a las empresas de internet en cómplices de los discursos de odio que compartan en sus páginas webs. El país europeo ha sufrido ataques terroristas desde inicios de este año y no quiere que los portales aterroricen a la ciudadanía. El 7 de enero, el semanario Charlie Hebdo fue atacado y 12 personas fallecieron.

El presidente Francois Hollande informó que la normativa estará lista para el próximo mes. Además, el país buscará ayuda de compañías tecnológicas como Twitter, Microsoft, Google y Facebook.

“Los grandes operadores, y sabemos quiénes son, ya no pueden cerrar los ojos si se consideran cómplices…”, sostuvo.

“Tenemos que actuar a nivel europeo e internacional para definir un marco legal para las plataformas de internet que administran las redes sociales sean consideradas responsables”, dijo.

Además, advirtió que se propondrán sanciones para los que generen terror y miedo con las publicaciones.

Vía Bloomberg

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Directorio de periodistas que están cubriendo la #COP20 en Twitter

¿Estás siguiendo la COP 20? Este evento que busca sensibilizar a los ciudadanos sobre el cambio climático y que propone acciones inmediatas en más de 160 países puede ser seguido desde redes sociales.

02-12-14

Yahoo compra la competencia de Snapchat

Yahoo demuestra que es imparable con la compra de Blink, una empresa que desarrolla una aplicación de mensajería autodestructiva. Ya se confirmó que tras la adquisición, la firma perderá su identidad y que desaparecerá.

14-05-14

Los 10 posts más leídos en Clases de Periodismo

Somos un espacio de consulta para numerosos periodistas, comunicadores y profesionales de otras ramas preocupados por informar mejor y obtener recursos que compartir con otras personas. Y estamos orgullosos de ser un referente para la región.

31-12-14

COMENTARIOS