Noticias

Francia evalúa sancionar a webs que generen miedo por casos terroristas

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2015

Francia evalúa presentar un proyecto de ley que convierta a las empresas de internet en cómplices de los discursos de odio que compartan en sus páginas webs. El país europeo ha sufrido ataques terroristas desde inicios de este año y no quiere que los portales aterroricen a la ciudadanía. El 7 de enero, el semanario Charlie Hebdo fue atacado y 12 personas fallecieron.

El presidente Francois Hollande informó que la normativa estará lista para el próximo mes. Además, el país buscará ayuda de compañías tecnológicas como Twitter, Microsoft, Google y Facebook.

“Los grandes operadores, y sabemos quiénes son, ya no pueden cerrar los ojos si se consideran cómplices…”, sostuvo.

“Tenemos que actuar a nivel europeo e internacional para definir un marco legal para las plataformas de internet que administran las redes sociales sean consideradas responsables”, dijo.

Además, advirtió que se propondrán sanciones para los que generen terror y miedo con las publicaciones.

Vía Bloomberg

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comenzó operativo para liberar a periodista secuestrado por las FARC

El operativo para la liberación del periodista francés Roméo Langlois, cautivo de las FARC de Colombia desde hace más de un mes, comenzó hoy a las 5 a.m. con la salida de Florencia (Caquetá) de la misión humanitaria que debe recogerlo en algún punto de la selva de ese país.

30-05-12

Drive se actualiza para el navegador móvil

Google Drive es una herramienta potente para trabajar con datos desde los móviles.

26-09-14

Con Imgur puedes rastrear tus virales en las redes sociales

Imgur es una comunidad de imágenes en línea bastante popular por su capacidad de almacenamiento que ha sorprendido a los usuarios con una herramienta que le ayudará a las personas a rastrear sus imágenes a través de la web.

31-01-14

COMENTARIOS