Noticias

India: Detienen a periodista por publicar caricatura del Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2015

La editora del diario Urdu en la India, Shireen Dalvi, fue arrestada por varias horas ayer por autorizar la impresión de una caricatura del profeta Mahoma del semanario Charlie Hebdo, que fue atacado el 7 de enero pasado dejando 12 muertos.

El diario reprodujo la viñeta en homenaje a la revista satírica, que perdió a diez de sus dibujantes y periodistas.

Según Hindustan Times, la policía recibió una queja hace quince días. El ciudadano Nusrat Ali sostuvo que el periódico viene imprimiendo diariamente una caricatura del Charlie Hebdo.

Además, hace cuatro días, la policía fue amenazada de una marcha de protesta frente a la sede policial si no se arrestaba a los responsables.

“Arrestamos a la mujer el miércoles, pero ella fue liberada por la corte con el pago de un monto de dinero por fianza”, dijeron los oficiales.

El diario no ha brindado declaraciones hasta el momento, según la agencia AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Semanario francés incendiado sigue informando desde un blog

A pesar de que incendiaron el local del semanario satírico francés Charlie Hebdo por publicar al profeta Mahoma en portada, el medio quiere seguir informando y ha abierto un blog para defender su “derecho a la burla” y la libertad de prensa.

04-11-11

Venezuela: Despiden a la caricaturista Rayma de El Universal

Tras 19 años de trabajo en El Universal de Venezuela, la caricaturista Rayma Suprani fue despedida ayer, tras publicar un trabajo relacionado con la crisis de la salud en Venezuela, que incluía la firma del fallecido presidente Hugo Chávez.

17-09-14

Despiden a reportero por hacer crónica subido en los hombros de una víctima

El periodista indio que realizó un enlace en vivo para una televisora local encima de los hombros de un hombre fue despedido, en medio de la indignación que generó su actitud.

28-06-13

COMENTARIOS