Noticias

India: Detienen a periodista por publicar caricatura del Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2015

La editora del diario Urdu en la India, Shireen Dalvi, fue arrestada por varias horas ayer por autorizar la impresión de una caricatura del profeta Mahoma del semanario Charlie Hebdo, que fue atacado el 7 de enero pasado dejando 12 muertos.

El diario reprodujo la viñeta en homenaje a la revista satírica, que perdió a diez de sus dibujantes y periodistas.

Según Hindustan Times, la policía recibió una queja hace quince días. El ciudadano Nusrat Ali sostuvo que el periódico viene imprimiendo diariamente una caricatura del Charlie Hebdo.

Además, hace cuatro días, la policía fue amenazada de una marcha de protesta frente a la sede policial si no se arrestaba a los responsables.

“Arrestamos a la mujer el miércoles, pero ella fue liberada por la corte con el pago de un monto de dinero por fianza”, dijeron los oficiales.

El diario no ha brindado declaraciones hasta el momento, según la agencia AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo en el ojo de la tormenta por caricatura de la caída de avión en Egipto

Para Rusia es una “blasfemia inaceptable” el último número del Charlie Hebdo con unas caricaturas sobre la tragedia aérea del Airbus A-321 ruso que se estrelló en Egipto, y que acabó con la vida de sus 224 ocupantes.

06-11-15

Charlie Hebdo: Multitudinaria protesta contra caricaturas de Mahoma

Cientos de miles de personas, hasta un millón, según el Ministerio del Interior de Chechenia, se congregaron hoy en Grozni, la capital de Chechenia, para protestar contra las caricaturas de Mahoma que se difundieron en la nueva edición de Charlie Hebdo, y en otras publicaciones.

19-01-15

Periodista indio muere después de haber sido apuñalado

La Policía sospecha que fueron insurgentes maoístas los que atacaron a Reddy, quien tenía 51 años, pero esto no es una certeza. En el año 2008, informa el Daily Bhaskar Reddy, él fue arrestado debido a sus presuntos vínculos con los maoístas.

11-12-13

COMENTARIOS