Noticias

India: Detienen a periodista por publicar caricatura del Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2015

La editora del diario Urdu en la India, Shireen Dalvi, fue arrestada por varias horas ayer por autorizar la impresión de una caricatura del profeta Mahoma del semanario Charlie Hebdo, que fue atacado el 7 de enero pasado dejando 12 muertos.

El diario reprodujo la viñeta en homenaje a la revista satírica, que perdió a diez de sus dibujantes y periodistas.

Según Hindustan Times, la policía recibió una queja hace quince días. El ciudadano Nusrat Ali sostuvo que el periódico viene imprimiendo diariamente una caricatura del Charlie Hebdo.

Además, hace cuatro días, la policía fue amenazada de una marcha de protesta frente a la sede policial si no se arrestaba a los responsables.

“Arrestamos a la mujer el miércoles, pero ella fue liberada por la corte con el pago de un monto de dinero por fianza”, dijeron los oficiales.

El diario no ha brindado declaraciones hasta el momento, según la agencia AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo espera a Riss, la mano derecha del fallecido Charb

Gérard Biard, editor jefe de Charlie Hebdo, se salvó este miércoles del atentado, pues estaba en Londres. Si bien ha tomado las riendas del semanario, se espera la llegada de Laurent Sourisseau, conocido como Riss, quien era la mano derecha del fallecido Charb.

15-01-15

Pronunciamiento de la FNPI sobre tragedia en #CharlieHebdo

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) expresó ayer públicamente sus sentimientos de condolencia, solidaridad y rechazo por el infame ataque que sufrió la redacción de la revista Charlie Hebdo

09-01-15

#CharlieHebdo: Google ayuda a publicar un millón de ejemplares

Todos somos Charlie Hebdo. Tras el asesinato de numerosos miembros de la organización, uno de los responsables anunció al diario Les Echos que se publicará un especial de 8 páginas el próximo miércoles.

08-01-15

COMENTARIOS