Noticias

Liberation realiza homenaje a Charlie Hebdo con edición en cómic

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2015

Los lectores franceses se vieron sorprendidos hoy al ver la portada de Liberation en cómic. La edición forma parte de un homenaje al semanario satírico Charlie Hebdo, que fue atacado el 7 de enero y dejó un saldo de 12 personas fallecidas.

El periódico francés luce a personajes como Popeye, Tintín, el pato Donald o los Pitufos en su tapa. Incluso aparece Astroboy, un reconocido personaje del manga (historieta japonesa).

Charlie, ¿dónde está el relevo?” es el título de la portada, que ha sido distribuida a nivel mundial.

Esta edición -que incluye páginas a color con cómics– coincide con el Festival Internacional del Cómic de Angulema, que suele convocar a 200 mil personas. Este año, el festival realizará un homenaje a la revista atacada por sus viñetas del profeta Mahoma.

Los usuarios en Twitter han saludado este gesto:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: 57% de personas a favor de caricaturas de Mahoma

El 42% de la gente en Francia (cuatro de cada diez personas) creen que hay que evitar publicar caricaturas del profeta Mahoma, usualmente retratado en el semanario Charlie Hebdo.

18-01-15

Manga presenta el uso de las redes sociales de forma terrorífica

¿Se han imaginado un mundo dominado por las redes sociales? Real Account es un manga que está ganando mayor popularidad debido a su historia poco común.

09-08-15

Corresponsal de CNN renuncia luego de polémicos tuits sobre Charlie Hebdo

Solo una semana después de que participara en un acalorado debate en Twitter durante los ataques terroristas en Charlie Hebdo, el corresponsal de CNN internacional Jim Clancy anunció que abandona la cadena después de más de 30 años de trabajo.

16-01-15

COMENTARIOS