Claves

AP cuenta los buenos resultados del uso de periodistas robot

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2015

En julio pasado, la agencia AP comenzó a utilizar periodistas robot para producir noticias sobre las ganancias de diversas empresas. En esos reportes se incluye el crecimiento o caída de los bienes de compañías como Hasbro, GE, Honeywell, entre otras.

Luego de más de siete meses, los resultados son positivos. Las notas de prensa se han incrementado en diez veces. Es decir, hay cada vez más información para sus clientes.

Cada trimestre se han producido 3 mil historias. Sin embargo, han notado “errores menores” en esas notas elaboradas por robots de la tecnología de Automated Perspectives.

Las notas son realizadas con información proporcionada por cada empresa. AP construye los reportes de ganancias de manera automática con esos robots periodistas.

Al respecto, Lou Ferrara, editora de AP, dijo que están felices por el buen trabajo realizado, y que esta decisión ha liberado a los periodistas para que puedan hacer notas más difíciles.

Además, rechazó que se hayan eliminado puestos de trabajo con el uso de robots periodistas.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP aumenta su cobertura sobre asuntos del Gobierno de EE.UU.

La agencia AP anunció que para ser más competitivo, está creando un equipo de especialistas en temas del Gobierno estatal.

18-12-14

Atención, periodistas: Lo nuevo de la guía de estilo de AP

La agencia AP confirmó los cambios en su guía de estilo, que ya puede ser comprada en línea.

01-06-15

Agencia AP defiende investigación y califica tuit polémico como “descuidado”

“Más de la mitad de las personas que se reunió con Clinton como secretaria del Gabinete dio dinero para la Fundación Clinton.”

29-08-16

COMENTARIOS