Claves

AP cuenta los buenos resultados del uso de periodistas robot

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2015

En julio pasado, la agencia AP comenzó a utilizar periodistas robot para producir noticias sobre las ganancias de diversas empresas. En esos reportes se incluye el crecimiento o caída de los bienes de compañías como Hasbro, GE, Honeywell, entre otras.

Luego de más de siete meses, los resultados son positivos. Las notas de prensa se han incrementado en diez veces. Es decir, hay cada vez más información para sus clientes.

Cada trimestre se han producido 3 mil historias. Sin embargo, han notado “errores menores” en esas notas elaboradas por robots de la tecnología de Automated Perspectives.

Las notas son realizadas con información proporcionada por cada empresa. AP construye los reportes de ganancias de manera automática con esos robots periodistas.

Al respecto, Lou Ferrara, editora de AP, dijo que están felices por el buen trabajo realizado, y que esta decisión ha liberado a los periodistas para que puedan hacer notas más difíciles.

Además, rechazó que se hayan eliminado puestos de trabajo con el uso de robots periodistas.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP se disculpa por despedir a reportero…67 años después

La agencia de noticias AP se disculpó 67 años después por despedir a su corresponsal Edward Kennedy, quien cubría la Segunda Guerra Mundial y quien dio la primicia de que los alemanes se habían rendido en Reims (7 de mayo de 1945), Francia, motivo por el que fue sacado de la empresa.

04-05-12

Charlottesville: la agencia AP descarta términos racistas de sus notas

La cobertura de la tragedia Charlottesville ha sido un reto para los medios. La agencia Associated Press dijo que descartará un término en las publicaciones para evitar conjeturas racistas.

18-08-17

Los robots periodistas ya están entre nosotros

Los robots periodistas ya están entre nosotros, pero no nos advierten de su existencia. La profesión periodística debería reflexionar sobre la necesidad de advertir si una noticia ha sido redactada o no por un robot. El lector tiene derecho a saber quién ha tratado los datos y a poder decidir si confía más en un humano o en una máquina para estar informado.

26-07-20

COMENTARIOS