Claves

AP cuenta los buenos resultados del uso de periodistas robot

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2015

En julio pasado, la agencia AP comenzó a utilizar periodistas robot para producir noticias sobre las ganancias de diversas empresas. En esos reportes se incluye el crecimiento o caída de los bienes de compañías como Hasbro, GE, Honeywell, entre otras.

Luego de más de siete meses, los resultados son positivos. Las notas de prensa se han incrementado en diez veces. Es decir, hay cada vez más información para sus clientes.

Cada trimestre se han producido 3 mil historias. Sin embargo, han notado “errores menores” en esas notas elaboradas por robots de la tecnología de Automated Perspectives.

Las notas son realizadas con información proporcionada por cada empresa. AP construye los reportes de ganancias de manera automática con esos robots periodistas.

Al respecto, Lou Ferrara, editora de AP, dijo que están felices por el buen trabajo realizado, y que esta decisión ha liberado a los periodistas para que puedan hacer notas más difíciles.

Además, rechazó que se hayan eliminado puestos de trabajo con el uso de robots periodistas.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump: Mira el interactivo de AP sobre las promesas del gobernante

La agencia AP ha elaborado un interactivo que muestra las cosas que el presidente Donald Trump ha prometido llevar a cabo en sus primeros 100 días en el cargo.

05-02-17

Una base de datos con todo lo que dice y hace Donald Trump

Donald Trump es el personaje principal de las historias que quieren escribir la prensa estadounidense. Y por él, los periodistas de investigación pasan horas en la red buscando, leyendo sus discursos, así como revisando cada palabra que dice y hace.

05-04-17

AP aclara que le preocupa la seguridad de los periodistas que cubren a los “indignados”

El martes último, la agencia AP reprendió a los corresponsales que cubrían el desalojo de los protestantes del movimiento Occupy Wall Street que publicaron mensajes sobre el tema en Twitter, antes que el medio lo informara a través de sus cables.

18-11-11

COMENTARIOS