Claves

Crea una lista de intereses en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de enero del 2015

¿Te interesa crear una lista de contactos en Facebook para filtrar contenido? Las listas de intereses en Facebook te ayudarán a leer solo las publicaciones de las personas y páginas que estén vinculadas a un tema específico.

Este recurso de Facebook puede ser útil para los periodistas que siguen a páginas para diversas coberturas. Por ejemplo, si sigues una discusión en el Congreso, no dejes de crear una lista con los congresistas y las entidades relacionadas.

Para empezar, solo debes hacer clic en la flecha del botón Me gusta de una página. Elige “agregar a una lista de intereses” y luego haz clic en crear.

Se abrirá una ventana para que busques y selecciones más páginas y personas vinculadas a tu lista:

facebook pagina lista

Luego debes confirmar si tu lista es pública o privada.

lista de intereses

Haz clic en crear y listo. Encontrarás todas tus listas aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos buscadores de redes sociales

Siempre estamos recomendando herramientas útiles para buscar información en el abundante caudal de datos de datos que se genera en las redes sociales. A continuación dos buscadores que valen la pena considerar. 48ers.com Buscador exclusivo de plataformas sociales que se centra en los resultados de Twitter, Facebook, Google Buzz, Digg o Delicious.  Tweetaboogle.com Encuentra […]

02-11-10

Las 20 mujeres con mayor influencia en los social media, según Forbes

Haydn Shaughnessy, autor del artículo de Forbes, indicó que se evaluaron a más de 850 personas influyentes y que finalmente se llegó a ese número.

08-04-13

Línea aérea se disculpa por tuit insensible #MH17

Una línea aérea recibió duras críticas por el aviso que difundió en redes sociales tras el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines.

20-07-14

COMENTARIOS