Claves

EE.UU: Estamos preocupados por la libertad de prensa en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2015

Washington está preocupado por la libertad de prensa en China. Así lo aseguró una alta diplomática estadounidense en Beijing el último miércoles sobre cómo algunas organizaciones de noticias de Estados Unidos se enfrentan a repercusiones sobre sus denuncias en temas considerados sensibles por el Partido Comunista en el poder.

“No hay duda de que estamos muy preocupados por la libertad de la prensa, acerca de la capacidad de los periodistas para estar aquí, para quedarse aquí, tienen carácter aquí”, dijo la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Wendy Sherman, en la primera parada de una visita a tres países de Asia.

EE.UU. ha criticado el tratamiento de los corresponsales extranjeros de China después de que  reporteros del New York Times y Bloomberg no pudieron actualizar su visa, aparente en represalia por sus reportajes de investigación sobre la riqueza amasada por las familias de los líderes.

El partido gobernante de China es muy sensible acerca de la cobertura crítica de sus dirigentes, al mismo tiempo mantiene un duro control sobre la información en el país, recuerda AFP.

Beijing dice que respeta la libertad de prensa y que todos los periodistas en el país deben cumplir con la ley china.

En noviembre los EE.UU. y China anunciaron un acuerdo para prorrogar la validez de las visas de visitantes— pero no las de los periodistas— para los ciudadanos de cada País hasta por 10 años.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los diarios que más mencionaron al iPad

Vía Visual Loop encontramos este gráfico de David McCandless sobre los diarios de Reino Unido que más mencionaron al iPad el año pasado. El autor se ha basado en una búsqueda simple en Google como se señala en su sitio en Flickr. Es de suponer que estos números deben haber explotado en estos meses tras […]

06-07-10

¿Qué hacer con las críticas a los medios en Twitter y Facebook?

Las críticas son positivas, incluso las negativas, injustas y burlonas. Los medios que están en Twitter y Facebook se exponen a los cuestionamientos más furibundos. No hay límite. Es posible que aparezcan usuarios con metralletas dispuestos a destrozar, con argumentos y también con falsedades. Es imposible frenar reacciones así, pero ¿qué debemos hacer los que manejamos estos espacios?

27-01-10

AdWords actualiza su plataforma en el navegador

La mayoría de los productos de Google tienen un nuevo formato y diseño que los hace dinámicos y hasta divertidos. Ahora le toca el turno a AdWords, la app de anuncios de la empresa de búsquedas caracterizada por tener un gran número de herramientas difíciles de entender a simple vista.

21-01-14

COMENTARIOS