Claves

EE.UU: Estamos preocupados por la libertad de prensa en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2015

Washington está preocupado por la libertad de prensa en China. Así lo aseguró una alta diplomática estadounidense en Beijing el último miércoles sobre cómo algunas organizaciones de noticias de Estados Unidos se enfrentan a repercusiones sobre sus denuncias en temas considerados sensibles por el Partido Comunista en el poder.

“No hay duda de que estamos muy preocupados por la libertad de la prensa, acerca de la capacidad de los periodistas para estar aquí, para quedarse aquí, tienen carácter aquí”, dijo la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Wendy Sherman, en la primera parada de una visita a tres países de Asia.

EE.UU. ha criticado el tratamiento de los corresponsales extranjeros de China después de que  reporteros del New York Times y Bloomberg no pudieron actualizar su visa, aparente en represalia por sus reportajes de investigación sobre la riqueza amasada por las familias de los líderes.

El partido gobernante de China es muy sensible acerca de la cobertura crítica de sus dirigentes, al mismo tiempo mantiene un duro control sobre la información en el país, recuerda AFP.

Beijing dice que respeta la libertad de prensa y que todos los periodistas en el país deben cumplir con la ley china.

En noviembre los EE.UU. y China anunciaron un acuerdo para prorrogar la validez de las visas de visitantes— pero no las de los periodistas— para los ciudadanos de cada País hasta por 10 años.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#FreeAJStaff: el periodismo no es un crimen

Al Jazeera invitó a los periodistas y a los defensores de la libertad de expresión a usar el hashtag #FreeAJStaff con mensajes de protesta en todo el mundo por la detención y amordazamiento de 4 miembros del personal de la empresa periodística.

23-02-14

BuzzFeed apuesta en la construcción de un “estudio de video social”

BuzzFeed – el sitio de desarrollo de noticias virales– anunció hoy que tendrá un equipo de personas que se dedicarán a la construcción de un estudio equipado con todo lo necesario para elaborar “videos sociales”. Este espacio estaría ubicado en Los Ángeles, EE.UU.

28-05-13

Lo nuevo de Super, la app del cocreador de Twitter

Super es la aplicación que lanzó Biz Stone, cofundador de Twitter, hace poco más de un mes.

23-12-14

COMENTARIOS