Herramientas

Imgur presenta herramienta para convertir video a GIF

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2015

Los GIF tienen un aliado más poderoso. Se trata de Imgur, popular sitio de almacenamiento de imágenes y bucles, que ahora tiene un espacio para transformar los videos desde cualquier URL.

VidGif tiene un simple editor para recortar la parte más interesante hasta un máximo de 15 segundos y con la opción de incluir texto sobre la secuencia.

El GIF que se obtiene se almacena directamente a la plataforma luego del proceso que puede tomar unos minutos de acuerdo con el tamaño del archivo.

“El GIF se ha convertido en la principal forma de autoexpresión en línea. Los GIF nos permiten compartir nuestros pensamientos a Internet de manera que todos puedan entender”, expresa el equipo sobre el desarrollo de la nueva función.

La creación de GIF ha sido un desafío reservado solo para aquellos con conocimientos de edición de imágenes dinámicas, pero Imgur dice que quiere volver este material accesible a todos.

El resultado no es en realidad un GIF, pero sí un GIFv, por lo que al descargarlo tendremos un archivo en formato MP4. Con este formato, el tamaño del archivo se reduce considerablemente para compartirlo por email o redes sociales.

Dato: La herramienta no funciona desde los móviles.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Skype anuncia que su app de mensajería Qik dejará de funcionar

Skype Qik al menos tuvo una oportunidad. La propuesta de Microsoft en mensajería de video dentro de una aplicación móvil simplificada desaparecerá

23-02-16

The Sun cierra su muro de pago ante pérdida de lectores

El diario británico The Sun cerró su muro de pago luego de perder lectores. Rebekah Brooks, directora ejecutiva del diario, anunció esta decisión.

09-11-15

Vietnam: Liberan a bloguero por razones humanitarias

El reconocido bloguero de Vietnam, Nguyen Van Hai, viajó a EE.UU. tras ser liberado de la cárcel, en donde cumplía una pena de 12 años por difundir propaganda antigubernamental, informa Bloomberg.

22-10-14

COMENTARIOS