Noticias

Reddit recibió 55 solicitudes de datos de sus usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2015

Reddit -la plataforma comunitaria en línea que ya obtuvo más de 71 mil millones de páginas vistas– informó sobre el reporte de transparencia del año pasado.

Según esta comunidad, Reddit recibió 55 solicitudes en el 2014 de organizaciones para pedir información de usuarios. En estos casos se incluye la petición de datos de 78 usuarios.

En los reportes se solicitaron datos de registro, contenido subido por usuarios y otros detalles. En total, Reddit solo respondió al 58% de estos casos.

La decisión se toma si hay una orden judicial que puede verificarse. Las compañías de tecnología vienen recibiendo órdenes para brindar datos personales de sus usuarios, y Twitter o Facebook no se salvan.

El gráfico presenta si las solicitudes son enviadas por civiles o empresas:

Además, también recibió 218 reportes por avisos difundidos en el portal. Reddit resolvió el 31% de esos casos. La mayoría era reclamos “por casos de difamación”.

Revisa el reporte.

Lee estos consejos para encontrar historias en Reddit.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reddit supera las 71 mil millones de páginas vistas

Es un monstruo. La plataforma social Reddit compartió con su comunidad algunas de sus estadísticas de 2014, demostrando que tiene un enorme poder e influencia sobre los contenidos que empiezan a circular por Internet.

01-01-15

Reddit y Twitter pueden crear la sala de redacción del futuro

El estratega de NPR, Andy Carvin, ya había dicho hace varios meses que sus seguidores en Twitter fueron como su sala de redacción durante la época que reportaba el desarrollo de la Primavera Árabe.

18-07-12

Reddit prepara opción para embeber contenidos

Reddit tiene en sus planes ofrecer opciones para embeber sus contenidos, lo cual puede ayudar a los medios de comunicación a aprovechar las discusiones o material sobre hechos noticiosos, informa Mashable.

22-03-14

COMENTARIOS