Noticias

The New York Times publicó fotos de Instagram en su portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2015

Nueve fotos de Instagram fueron utilizadas por The New York Times para su portada de la edición del último miércoles. Las imágenes fueron enviadas por los lectores del NYT debido a la reciente tormenta de nieve que viene afectando el país.

De hecho, no es la primera vez que NYT usa fotos de la red social, pues en el 2013 ya ha compartido alguna ilustración. NYT recolectó las fotos al invitar a su audiencia a emplear un formulario para adjuntar el link del archivo, que debería tener el hashtag #NYTsnow en Instagram.

Sin embargo, Poynter advirtió que los usuarios no fueron avisados de que sus fotos iban a aparecer en esa edición. Así lo confirmó Jeca Taudte, una de las usuarias seleccionadas en la portada. Ella se enteró porque un amigo publicó la portada en Facebook.

En un primer momento, según Poynter, tampoco se colocó los créditos de las fotos en la versión digital de la nota. No obstante, eso ha sido corregido tal como pueden ver en la galería.

En el informe Innovación de NYT se destaca brindar crédito a los usuarios, y Poynter criticó que NYT no haya seguido su propio consejo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanzará una aplicación para compartir mensajes autodestructibles

Facebook prepara el próximo lanzamiento de una aplicación similar a Snapchat, una app para compartir imágenes a través de mensajes, según personas allegadas a la empresa de Menlo Park.

17-12-12

Instagram finalmente lanza anuncios en videos

Instagram no se queda atrás respecto a la publicidad. El sistema de la aplicación de fotografía móvil integra desde hoy clips de anunciantes con una duración de 15 segundos en el feed de los usuarios.

30-10-14

¡Atento periodista! Términos autorizados y ‘baneados’ en Instagram

Instagram reveló en abril pasado que sus nuevas normas de la comunidad fueron diseñadas para reducir el acoso y la pornografía. Además, ahora tiene nuevas directrices para los periodistas y comunicadores. Palabras que no deben utilizarse con relación a Instagram y tu empresa: Socio, sociedad (salvo circunstancias determinadas por Instagram) Estratégico/a Compromiso Colaboración Exclusivo/a Palabras […]

10-05-15

COMENTARIOS