Noticias

Arabia Saudita pospone de nuevo la flagelación de bloguero

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2015

Las autoridades de Arabia Saudita han pausado la flagelación prevista para un bloguero– acusado de insultar al Islam– por tercera semana consecutiva. Se canceló el último viernes debido a la creciente presión internacional contra el castigo, según Amnistía Internacional.

Raif Badawi fue penado a 20 sesiones de flagelación con 50 latigazos en cada oportunidad, y empezó el pasado 9 de enero en la ciudad del Mar Rojo de Jeddah. Dos azotes planificados se aplazaron después que los médicos examinaron al escritor de 31 años de edad, y se determinó que no debía enfrentar la condena.

La portavoz de Amnistía Sara Hashash refirió a The Associated Press que el grupo de derechos humanos con sede en Londres fue informado de que la flagelación planificada para el último viernes no sucedió, aunque no estaba claro por qué. Badawi tampoco fue examinado médicamente esta semana, como sucedió anteriormente, aseguró.

Badawi fue arrestado en 2012 después de escribir artículos críticos sobre los clérigos de Arabia Saudita en un blog liberal que él creó. Fue encontrado culpable de violar las leyes de tecnología y de difundir figuras religiosas islámicas insultantes a través del sitio.

El bloguero fue originalmente sentenciado a siete años de prisión y a 600 latigazos en 2013, pero un juez de apelaciones determinó la pena a 10 años de prisión y 1.000 latigazos. También fue multado con aproximadamente 266 mil dólares.

Vía The Associated Press

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan a tres años de cárcel a egipcio por mensaje en Facebook

Un tribunal egipcio condenó a Ayman Yusef Mansur, a tres años de cárcel por insultar al islam y promover el sectarismo religioso a través de su Facebook, señaló la BBC.

23-10-11

El NYT cayó en una broma de un bloguero adolescente

La tragedia en Charleston ha sido cubierta por los principales medios de comunicación en EE.UU. Uno de ellos es The New York Times, que informó en un artículo del sábado pasado que el sospechoso Dylann Roof hizo publicaciones en Tumblr vinculadas a memes del 9/11 y de la serie de televisión My Little Pony.

23-06-15

China: Policía intimida a bloguero que denunció escándalo sexual en el gobierno

La Policía de China intentó ingresar anoche a la casa del bloguero Zhu Ruifeng, quien denunció hace dos meses un escándalo sexual, chantajes y contratos lucrativos en el gobierno, que llevó a que 11 funcionarios perdieran sus puestos de trabajo.

28-01-13

COMENTARIOS