Noticias

Arabia Saudita pospone de nuevo la flagelación de bloguero

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2015

Las autoridades de Arabia Saudita han pausado la flagelación prevista para un bloguero– acusado de insultar al Islam– por tercera semana consecutiva. Se canceló el último viernes debido a la creciente presión internacional contra el castigo, según Amnistía Internacional.

Raif Badawi fue penado a 20 sesiones de flagelación con 50 latigazos en cada oportunidad, y empezó el pasado 9 de enero en la ciudad del Mar Rojo de Jeddah. Dos azotes planificados se aplazaron después que los médicos examinaron al escritor de 31 años de edad, y se determinó que no debía enfrentar la condena.

La portavoz de Amnistía Sara Hashash refirió a The Associated Press que el grupo de derechos humanos con sede en Londres fue informado de que la flagelación planificada para el último viernes no sucedió, aunque no estaba claro por qué. Badawi tampoco fue examinado médicamente esta semana, como sucedió anteriormente, aseguró.

Badawi fue arrestado en 2012 después de escribir artículos críticos sobre los clérigos de Arabia Saudita en un blog liberal que él creó. Fue encontrado culpable de violar las leyes de tecnología y de difundir figuras religiosas islámicas insultantes a través del sitio.

El bloguero fue originalmente sentenciado a siete años de prisión y a 600 latigazos en 2013, pero un juez de apelaciones determinó la pena a 10 años de prisión y 1.000 latigazos. También fue multado con aproximadamente 266 mil dólares.

Vía The Associated Press

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bangladesh: Asesinan a machetazos a bloguero

A machetazos perdió la vida Washikur Rahman, un bloguero de Blanglaesh. El ataque ocurrió cerca de su casa. De acuerdo con la BBC, es el segundo caso que se produce desde que en febrero asesinaron a Avjir Roy, otro internauta.

30-03-15

Matrimonio homosexual, bloguero, chat y friki en el Diccionario de la RAE

El matrimonio homosexual y las palabras bloguero, chat, espanglish, friki, SMS y tableta electrónica ocupan un lugar destacado en la lista de novedades que se han incorporado a la versión electrónica del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), informa EFE

22-06-12

Condenan a bloguero a cinco años de cárcel por mensajes “extremistas”

Una corte rusa sentenció ayer a cinco años de cárcel a un bloguero argumentando su actividad extremista en Internet. El sujeto instó a las personas a asistir a una protesta contra las elevadas tarifas del transporte y criticó la intervención del Kremlin en Ucrania.

31-12-15

COMENTARIOS