Claves

BBC evalúa si su rediseño funciona en móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2015

El nuevo rediseño de la BBC viene siendo evaluado para que opere adecuadamente en smartphones. Actualmente hay una versión beta en tabletas, y dentro de pocas semanas se lanzará una opción de visualización para computadoras de escritorio.

El medio ha lanzado un blog para responder a las dudas de los lectores y recoger sugerencias para el nuevo look.

Niko Vijayaratham de la BBC dijo que se busca una mejor experiencia de usuario. Además, aclaró que normalmente es más barato usar solo una plataforma que dos (incluyendo la versión móvil). No obstante, apuestan por la comodidad de sus lectores.

La página de inicio destaca historias en un fondo blanco. Además, tiene un botón de “Noticias locales” para que los usuarios busquen contenido cercano a su ubicación usando el GPS de sus equipos.

En las páginas de artículos ya no se debe hacer clic en el zoom. La página de la BBC tiene 52 millones de usuarios en el mundo, según comScore.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC empezará a incluir videos cortos exclusivos en sus tuits

La BBC iniciará con una campaña promocional distinta en Twitter. El medio usará Amplify, función que ofrece la red social para incrustar videos cortos a tuits que son pagados, y compartirá contenido exclusivo para este espacio.

23-10-13

Descubre la web Narrativa y periodismo

La Fundación General de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (FGUIMP), el Tecnológico de Monterrey y la Fundación Santillana lanzaron una web dirigida a estudiantes y profesionales del periodismo que deseen ampliar sus estudios y perfeccionar sus recursos profesionales. La plataforma recoge las conferencias del I Seminario de Narrativa y Periodismo, organizado por las tres instituciones, y […]

08-11-10

La web de WhatsApp ya es compatible con cuentas del iPhone

WhatsApp Web, el servicio que permite enviar mensajes de texto a través de una PC, ya permite que los usuarios del iPhone pueda trabajar con sus funciones.

19-08-15

COMENTARIOS