Claves

BBC evalúa si su rediseño funciona en móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2015

El nuevo rediseño de la BBC viene siendo evaluado para que opere adecuadamente en smartphones. Actualmente hay una versión beta en tabletas, y dentro de pocas semanas se lanzará una opción de visualización para computadoras de escritorio.

El medio ha lanzado un blog para responder a las dudas de los lectores y recoger sugerencias para el nuevo look.

Niko Vijayaratham de la BBC dijo que se busca una mejor experiencia de usuario. Además, aclaró que normalmente es más barato usar solo una plataforma que dos (incluyendo la versión móvil). No obstante, apuestan por la comodidad de sus lectores.

La página de inicio destaca historias en un fondo blanco. Además, tiene un botón de “Noticias locales” para que los usuarios busquen contenido cercano a su ubicación usando el GPS de sus equipos.

En las páginas de artículos ya no se debe hacer clic en el zoom. La página de la BBC tiene 52 millones de usuarios en el mundo, según comScore.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¡OMG! BuzzFeed es modelo también para la BBC

BBC News debería aprender las lecciones de BuzzFeed para manejar una estrategia digital. Así lo revela un reporte de la cadena de noticias que fue encargado por el jefe de noticias James Harding.

21-05-14

La BBC es acusada de manipular encuesta en televisión Iraní

La British Broadcasting Corporation (BBC) fue acusada de haber supuestamente pirateado la página web de la Televisión estatal de Irán, informó el portal Zdnet.

06-07-12

Netflix tiene más de 65 millones de suscriptores

Netflix no va a parar de crecer, y los analistas citados por Reuters señalan que la compañía podría triplicar su número de usuarios a 200 millones dentro de unos años, impulsada por una expansión internacional.

17-07-15

COMENTARIOS