Claves

BBC evalúa si su rediseño funciona en móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2015

El nuevo rediseño de la BBC viene siendo evaluado para que opere adecuadamente en smartphones. Actualmente hay una versión beta en tabletas, y dentro de pocas semanas se lanzará una opción de visualización para computadoras de escritorio.

El medio ha lanzado un blog para responder a las dudas de los lectores y recoger sugerencias para el nuevo look.

Niko Vijayaratham de la BBC dijo que se busca una mejor experiencia de usuario. Además, aclaró que normalmente es más barato usar solo una plataforma que dos (incluyendo la versión móvil). No obstante, apuestan por la comodidad de sus lectores.

La página de inicio destaca historias en un fondo blanco. Además, tiene un botón de “Noticias locales” para que los usuarios busquen contenido cercano a su ubicación usando el GPS de sus equipos.

En las páginas de artículos ya no se debe hacer clic en el zoom. La página de la BBC tiene 52 millones de usuarios en el mundo, según comScore.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País renueva su sección Internacional

La sección Internacional de la página web del diario español El País ha sido relanzada con un diseño totalmente diferente, apartados interiores y blogs de periodistas de todo el mundo que abordarán lo que sucede en países como Francia, Italia y México.

29-09-11

“Gran parte de la actual generación de fotógrafos profesionales nunca ha usado películas”

La cámara digital nos ha cambiado a todos, sobre todo, ahora que está en nuestro bolsillo, que está incorporada en el teléfono, y que puede llegar en segundos al mundo entero gracias a Internet y las redes sociales.

16-01-12

La BBC podría tener una mujer en la dirección general

La BBC podría tener una mujer en la dirección general, tras el anunció de dimisión de Mark Thompson, director general, quien se iría después de los Juegos Olímpicos de Londres.

19-03-12

COMENTARIOS