Claves

BBC evalúa si su rediseño funciona en móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2015

El nuevo rediseño de la BBC viene siendo evaluado para que opere adecuadamente en smartphones. Actualmente hay una versión beta en tabletas, y dentro de pocas semanas se lanzará una opción de visualización para computadoras de escritorio.

El medio ha lanzado un blog para responder a las dudas de los lectores y recoger sugerencias para el nuevo look.

Niko Vijayaratham de la BBC dijo que se busca una mejor experiencia de usuario. Además, aclaró que normalmente es más barato usar solo una plataforma que dos (incluyendo la versión móvil). No obstante, apuestan por la comodidad de sus lectores.

La página de inicio destaca historias en un fondo blanco. Además, tiene un botón de “Noticias locales” para que los usuarios busquen contenido cercano a su ubicación usando el GPS de sus equipos.

En las páginas de artículos ya no se debe hacer clic en el zoom. La página de la BBC tiene 52 millones de usuarios en el mundo, según comScore.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para descubrir los tuits cercanos

¿Cómo puedes encontrar a los usuarios tuiteando cerca de tu ubicación? Te presentamos la herramienta web Twaps, una plataforma bastante sencilla que te ayudará a descubrir lo que dicen los tuiteros en tu localidad.

30-12-13

Wikipedia inicia actualización de su página de registros para atraer usuarios

Wikipedia ha iniciado la actualización de su página de registro con el objetivo de estimular a los internautas a convertirse en usuarios del sitio. Esta sección está en modo de prueba, por lo solo algunas veces se podrá acceder a este espacio. Así indicó The Next Web.

06-10-12

Confirman que la BBC compra silencio de sus periodistas

The Sunday Times informó el domingo que 20 excolaboradores que habían denunciado ser víctimas de intimidación o acosos han firmado este tipo de cláusulas, incluso se les prohibió que revelaran esta información.

04-03-13

COMENTARIOS