Claves

BBC evalúa si su rediseño funciona en móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2015

El nuevo rediseño de la BBC viene siendo evaluado para que opere adecuadamente en smartphones. Actualmente hay una versión beta en tabletas, y dentro de pocas semanas se lanzará una opción de visualización para computadoras de escritorio.

El medio ha lanzado un blog para responder a las dudas de los lectores y recoger sugerencias para el nuevo look.

Niko Vijayaratham de la BBC dijo que se busca una mejor experiencia de usuario. Además, aclaró que normalmente es más barato usar solo una plataforma que dos (incluyendo la versión móvil). No obstante, apuestan por la comodidad de sus lectores.

La página de inicio destaca historias en un fondo blanco. Además, tiene un botón de “Noticias locales” para que los usuarios busquen contenido cercano a su ubicación usando el GPS de sus equipos.

En las páginas de artículos ya no se debe hacer clic en el zoom. La página de la BBC tiene 52 millones de usuarios en el mundo, según comScore.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Libia libera a cuatro periodistas de New York Times

Una buena noticia.  La BBC informa que los cuatro periodistas del The New York Times que estaban detenidos en Libia fueron liberados en la embajada de Turquía en Trípoli. Los reporteros arrestados la semana pasada entraron a Libia bajo control rebelde sin autorización, indicó el periódico estadounidense. El pasado 18 se anunció la liberación, pero recién […]

21-03-11

BBC advierte de amenaza sin precedentes a las noticias independientes

La cadena británica BBC advirtió hoy de la existencia de una amenaza sin precedentes a las noticias imparciales e hizo un llamado a las autoridades mundiales a proteger los derechos de los periodistas para que puedan informar con libertad.

06-07-12

20minutos.es apunta a ser el medio social

El diario español 20minutos.es ha trabajado, durante un año, cambios que van más allá de su diseño. Nos invitaron a seguir la presentación vía streaming para conocer los detalles del rediseño. Las principales claves: contenido propio y trabajo en equipo con los usuarios para generar contenidos. El usuario para 20minutos.es será protagonista., Durante la conferencia, […]

25-11-10

COMENTARIOS