Noticias

Concurso fotográfico de Sony incluye categoría para smartphones

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2015

Sony World Photography Awards es un prestigioso concurso de fotografía y hace poco anunció el lanzamiento de una categoría para que las imagenes obtenidas a través de los móviles puedan participar.

Los organizadores refieren que el nuevo premio reconoce que “el formato en fotografía móvil ha ayudado a redefinir la forma en que los fotógrafos se acercan a su arte”.

De acuerdo con el concurso, la tecnología de las cámaras en los smartphones ayudaron a que los gráficos retraten más situaciones día a día. “Los momentos pueden ser capturados en casi cualquier circunstancia o lugar”, se indica en un comunicado de la compañía.

Para dicho certamen, se pueden presentar hasta 3 instantáneas hasta el 27 de febrero próximo. Las 20 mejores fotos serán preseleccionados por un panel de 5 jueces que incluye a la directora de fotografía de The Huffington Post Anna Dickson y el cofundador de 500px Evgeny Tchebotarev.

Las 20 imágenes se mostrarán en la web de la World Photography Organisation desde el 10 de marzo, y habrá tiempo hasta el 17 para que el público vote por la ganadora. La ceremonia de premiación será el 23 de abril de 2015.

La categoría, según la firma, nos permitirá mirar más de cerca los momentos que pueden pasar desapercibidos en la vida cotidiana.

Los detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edita documentos en equipo y en tiempo real con esta app

La edición de archivos de texto puede ser muy sencilla con la aplicación Sway de Microsoft, pues su última actualización permite editar, crear y reeditar el contenido con los amigos o los miembros de tu equipo.

03-04-15

7 lecciones de los mejores sitios de noticias

La Sociedad de Diseño de Medios anunció hace unos días los ganadores a mejores diseño web y móvil. NYT, Nautilus, WNYC y Al Jazeera fueron premiados por la distribución de las noticias digitales.

30-03-14

Un sitio para conocer experiencias de corresponsales extranjeros

RadioCable es una web reconocida por su innovación radiofónica para la red, y comenzó sus emisiones el 14 de mayo de 1997 en España.

22-03-15

COMENTARIOS