Noticias

Concurso fotográfico de Sony incluye categoría para smartphones

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2015

Sony World Photography Awards es un prestigioso concurso de fotografía y hace poco anunció el lanzamiento de una categoría para que las imagenes obtenidas a través de los móviles puedan participar.

Los organizadores refieren que el nuevo premio reconoce que “el formato en fotografía móvil ha ayudado a redefinir la forma en que los fotógrafos se acercan a su arte”.

De acuerdo con el concurso, la tecnología de las cámaras en los smartphones ayudaron a que los gráficos retraten más situaciones día a día. “Los momentos pueden ser capturados en casi cualquier circunstancia o lugar”, se indica en un comunicado de la compañía.

Para dicho certamen, se pueden presentar hasta 3 instantáneas hasta el 27 de febrero próximo. Las 20 mejores fotos serán preseleccionados por un panel de 5 jueces que incluye a la directora de fotografía de The Huffington Post Anna Dickson y el cofundador de 500px Evgeny Tchebotarev.

Las 20 imágenes se mostrarán en la web de la World Photography Organisation desde el 10 de marzo, y habrá tiempo hasta el 17 para que el público vote por la ganadora. La ceremonia de premiación será el 23 de abril de 2015.

La categoría, según la firma, nos permitirá mirar más de cerca los momentos que pueden pasar desapercibidos en la vida cotidiana.

Los detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Investigan acciones de Amazon en Europa

La Comisión Europea abrió hoy una investigación formal por asuntos de competencia al negocio de libros electrónicos de Amazon, un nuevo ángulo en la creciente revisión al que se están viendo sometidos los gigantes estadounidenses de tecnología en la Unión Europea.

11-06-15

BBC actualiza guía para usar redes sociales y da más libertad a periodistas

La BBC renovó sus normas de uso de redes sociales para sus periodistas. Ahora la cadena de noticias británica anima a compartir todo tipo de contenidos que sean de interés para los usuarios para motivar la conversación.

31-03-15

The Guardian lanza sección de cultura en una tienda de discos

The Guardian inauguró un nuevo espacio llamado #GuardianGreenRoom en la tienda de discos Rough Trade de New York, EE.UU. El editor de música Caspar Llewellyn Smith destacó que la propuesta será beneficiosa para la marca, pues el diario británico ingresará a la escena musical estadounidense junto a una nueva sección de cultura.

27-11-13

COMENTARIOS