Claves

Conoce los nuevos estándares editoriales de Buzzfeed

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2015

Buzzfeed publicó sus estándares editoriales y su guía ética para que sus lectores estén al tanto de sus obligaciones. Así buscan acabar con rumores de conflictos de intereses.

En cuanto a la eliminación de historias, Buzzfeed no aprueba este tipo de acciones, sin embargo, anteriormente se han borrado historias.

También se aclara que no se paga a las fuentes por entrevistas. Buzzfeed indica que los gastos de los periodistas para viajar o acudir a un lugar lejano para realizar una entrevista podrán ser reembolsados.

Asimismo, se solicita que los periodistas nieguen entrevistas en persona a sujetos que piden preguntas anticipadas.

En tanto, se autoriza las blasfemias, pero con sentido hilarante o profano. Sin embargo, se pide un uso responsable.

Sobre las redes sociales, se establece que el partidismo político no puede ser expresado en los foros públicos, incluyendo Twitter o Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Las listas o quizzes no forman parte del secreto de Buzzfeed”

“Algunos siguen pensando que las listas o los quizes forman parte del secreto de Buzzfeed cuando no es así. Se trata de pensar y compartir. Se trata de aceptar que la gente encontrará tus cosas en los feeds sociales”. Así lo aseguró el vicepresidente de Buzzfeed Europa, Will Hayward.

27-11-14

Solo algunos redactores de BuzzFeed puede editar sus notas

Los redactores senior de Buzzfeed tienen la opción de revisar sus artículos antiguos, editarlos o borrarlos si creen que la edición previa no se ajusta a los estándares de la compañía.

16-07-14

Los motores de búsqueda pierden terreno frente a las redes sociales, según estudio

Leen, comparten y encuentran artículos en las redes sociales. Los tradicionales motores de búsqueda comienzan a perder terreno. Así lo señala el sitio web BuzzFeed en su primer informe referido a tendencias sobre el consumo de contenido en línea, señala NYT.

20-07-12

COMENTARIOS