Claves

Las ventajas del rediseño del diario The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2015

El último rediseño de The Guardian incluyó una versión beta que fue probada por los usuarios, y que generó mucha retroalimentación para lograr un buen look. ¿Cómo ha funcionado? Todo indica que el sitio web consigue cada vez más lectores.

El sitio web se convirtió en un container flexible para organizar las colecciones de historias en su página de inicio, según Digiday.

Además, The Guardian utiliza colores para diferenciar historias por tonos e importancia. Por ejemplo, se usa el rojo para advertir de noticias urgentes como los liveblogs o las noticias de último minuto. El color violeta son contenidos destacados, y el negro es un video.

El sitio web tiene un diseño que carga mucho más rápido, específicamente cuatro veces más que la anterior versión. Y la plantilla es limpia y no pesa mucho.

Las páginas de artículos también han sido renovadas, tanto las secciones de videos, live blogs o galerías. También hay resúmenes destacados con colores para ocupar el espacio en blanco.

Al respecto, Wolfgang Blau de The Guardian dijo que se publican 500 historias al día. Y que los usuarios pueden identificar las notas por su estilo.

Además, Alex Whyles, SEO de Total Media, opinó que los anuncios se pueden adaptar más rápido si la pantalla se adapta.

De hecho, hay una versión más “uniformada” para “todos los dispositivos”, según Blau. Los anunciantes pueden presentar anuncios que se acomodan a todos los equipos.

 

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: Las fuentes periodísticas corren peligro

El reconocido editor de The Guardian, Alan Rusbridger, hizo una importante advertencia: El periodismo cambiará para siempre en el Reino Unido si se adopta un proyecto de código de uso estatal de vigilancia.

21-01-15

Así explica The Guardian a sus usuarios la cobertura sobre el caso Snowden

The Guardian abrió hoy un espacio en su web para contestar a sus usuarios toda pregunta relacionada a la cobertura del caso Ewdard Snowden. El editor en jefe Alan Rusbridger, y la editora de The Guardian para Estados Unidos, Janine Gibson, vienen contestando las preguntas que los usuarios formulan desde Twitter con el hashtag #myNSAquestion y en el mismo sitio.

26-08-13

Egipto sigue bloqueando medios de comunicación en la web

Egipto ha bloqueado la página web de uno de sus más destacados periódicos financieros.

29-05-17

COMENTARIOS